Volkswagen Amarok tendrá el motor V6 en todas sus versiones

La pick-up mediana sufrirá algunas variaciones desde el punto de vista de las configuraciones mecánicas. A su vez, perdió el 2.0 TDI de 180 CV. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Volkswagen realizó cambios en la gama Amarok en uno de los países donde se exporta desde Argentina. Se trata de Brasil, mercado donde a partir de ahora contará únicamente con versiones V6.

Según reveló Quatro Rodas, revista hermana de Parabrisas, la gama perdió definitivamente el motor 2.0 TDI de 180 CV, presente en las versiones Highline y Comfortline aunque "no todas son pálidas".

Amarok Experto 2021

En el país vecino, debutará dentro de poco (como forma de compensación) la variante V6 más económica que se ofrece en la actualidad en Argentina. Estamos hablando de la Comfortiline con motor 3.0 turbodiésel V6 de 258 CV y 59,1 kgm de torque, una camioneta enfocada para el ámbito todoterreno e incluso para aquellos que necesiten de un propulsor muy potente a la hora de trabajar.

La transmisión será automática de ocho velocidades y contará con tracción 4x4 (4Motion). Mientras se abre un nuevo mercado para esta variante (positivo para las exportaciones argentina), en nuestro país continúa ofreciéndose una gama amplia que no sólo posee al conocido motor V6, sino también el 2.0 TDI de 180 CV, presente en la versión Highline (también cuenta con V6) o la misma mecánica pero con 140 CV en la configuración Trendline.

Galería de imágenes