Chevrolet lanza la nueva S10 Max, la variante "low cost" de S10

La pick-up mediana tiene una hermana "menor" en algunos mercados para complementar la gama de utilitarios. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Las asociaciones de General Motors con algunas marcas asiáticas están teniendo sus frutos. Entre ellos, se encuentra el Cavalier (sustituto de Cruze en algunos mercados), el Groove (hermano menor de Tracker), el nuevo Captiva, por mencionar algunos.

Ahora, una de las últimas presentaciones fue la S10 Max, una opción "low cost" (bajo costo) de la S10 que conocemos. Si bien está por debajo de la pick-up producida en Brasil, busca ser una buena alternativa para aquellos que quieren un modelo modesto, pero con utilidades especialmente enfocadas en el trabajo.

Hay que recordar que esta nueva camioneta desciende de la Maxus T70, un modelo chino. En versiones con cabina simple, doble y chasis pretende incursionar en un segmento competitivo.

Chevrolet S10 Max

Más allá del equipamiento, llamó la atención la motorización, ya que cuenta con un 2.4 naftero de 141 CV y ​​20.3 kgm de torque, mientras que las versiones más equipadas tienen un 2.0 Turbo de 218 CV y ​​35,7 kgm (más que el 2.8 turbodiésel de 200 CV de la S10 que se vende en Argentina). La transmisión será manual de cinco (2.4) y seis (2.0) velocidades. La tracción 4x2 y 4x4.

La nueva S10 Max ya se vende en México como una de las pick-ups medianas más accesibles, ¿decidirá Chevrolet ofrecerla en otros mercados latinoamericanos?

Galería de imágenes