La línea Lightning llegará a las nuevas Ford Ranger y Maverick

La gama más ecológica de la marca del óvalo se seguirá expandiendo en el resto de los modelos. Hasta ahora, sólo se encuentra disponible en la F-150. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Ford no deja de proteger el mercado de las pick-ups y cada vez apuesta más por nuevas versiones que estén a la altura de los desafíos de esta década. Para eso, el tridente compuesto por la F-150, la Ranger y la Maverick es esencial.

En el caso de la camioneta full-size, una de las configuraciones que más dará que hablar en los próximos años será la Lightning, una variante completamente eléctrica que hasta puede abastecer a una casa con energía.

El nombre de esta versión es muy conocida, ya que recuerda a las F-150 más deportivas de comienzos de este siglo. Sin embargo, Ford no quiere que estas tecnologías se limiten exclusivamente para su pick-up pesada y buscará aplicarlas en los segmentos inferiores.
Ford F-150 Lightning
Para eso, la Ranger y la Maverick serán esenciales. Ambas cuentan con plataformas preparadas para cualquier tipo de electrificación y de hecho las dos ya trabajan en versiones híbridas. Si tenemos en cuenta a la pick-up mediana, es probable que la Volkswagen Amarok (su prima hermana) siga el mismo camino.

Hace un año para Maverick, de hecho Jim Farley, CEO de Ford, había sugerido el desarrollo de una variante eléctrica, pero ahora Car Buzz indicó que se hará realidad.

Además, tras la presentación de la F-150 Lightning, desde la marca del óvalo habían revelado que ya estaban probando otra camioneta con las mismas características. Por ahora, no se sabe cuándo se presentarán, pero en el caso de la pick-up compacta es probable que lo haga con la actualización de mitad de vida. A continuación, mirá cómo serían,
Ford Lightning

Galería de imágenes