El Honda HR-V (ZR-V) todavía no llegó y tiene nuevo diseño

La gama se encuentra adaptándose a las inéditas tendencias del mercado y cada vez hay más SUV. Ahora, la novedad es un cambio estético que llamó mucho la atención. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Una de las grandes apuestas de Honda para el corto y mediano plazo es por un lado, la nueva generación del HR-V (ya tiene fecha de presentación y llegaría en el último trimestre a la Argentina) y el ZR-V, un SUV mediano que se posicionará un escalón por encima de su hermano compacto y competiría contra modelos como Toyota Corolla Cross, Volkswagen Taos, Jeep Compass, entre otros.

En el caso de este último sport utility, es importante mencionar que en Brasil ya fue anunciado para el año que viene y llegaría al mercado vecino con beneficios impositivos, una alternativa que podría aplicarse de la misma manera en Argentina (por ahora, no hay detalles):
Honda HR-V
Además, recordemos que el HR-V no será comercializado en Estados Unidos, pero el ZR-V sí. La diferencia estará en el nombre, ya que el SUV mediano tendrá la misma denominación del compacto (ZR-V se llamará HR-V en Norteamérica).

Ahora, mientras en nuestro mercado siguen las dudas sobre el futuro de estos modelos, en el Ministerio de la Información de China (según indicó Noticias Automotivas) apareció un "HR-V estadounidense" (ZR-V) con cambios en el diseño.
Honda ZR-V o HR-V
Entre las diferencias, se destacan los faros full-Led rectangulares que invaden una nueva parrilla de mayor altura y con dimensiones más generosas. Los paragolpes delanteros también recibieron modificaciones, en especial en los extremos (con forma de C).

Los laterales también recibieron cambios, en especial en la zona inferior, más específicamente entre los dos ejes. En cambio en la zona posterior, es muy parecido a la nueva generación del HR-V que llegará a la Argentina, con ópticas que se fusionan con un listón que atraviesa todo el ancho del baúl.

Por ahora, no hay detalles acerca de las motorizaciones, pero es probable que haya al menos una variante híbrida. Este HR-V chino será desarrollado por Honda en asociación con Donfeng. Hasta el momento, no se sabe si llegará a otros mercados del mundo.
Honda HR-V (ZR-V)

Galería de imágenes