Fecha exacta de presentación para el nuevo Honda HR-V

La próxima generación del SUV compacto ya tiene día de debut en Sudamérica. Llegará a la Argentina en la segunda mitad del año. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Honda se encuentra en la fase final para la presentación de la nueva generación del HR-V "sudamericano". Si bien ya fue revelado en otros continentes como Europa o Asia, en nuestra región aun no vio la luz.

Producido en Brasil, llegará a la Argentina en la segunda mitad del año para batallar en uno de los segmentos más calientes del mercado. Desde el punto de vista de las dimensiones, se sabe que creció algunos centímetros, mientras que el diseño es completamente nuevo con un "estilo coupé" (por la caída de la luneta trasera).

El "HR-V Mercosur" ya fue presentado en un evento interno de la marca en Brasil (mirá el interior), destinado exclusivamente para concesionarios del país vecino. Entre los detalles que lo separan del modelo asiático, son relevantes las modificaciones en la parrilla, paragolpes y llantas, pero en líneas generales es el mismo HR-V de nueva generación que te fuimos mostrando durante este último año.

Honda HR-V

Dentro del marco mecánico, la gran estrella será el motor 1.5 litros. En algunas versiones se ofrecerá un propulsor atmosférico (aproximadamente con 125 CV), mientras que las más equipadas contarán con un turboalimentado que rondará los 175 CV.

Mientras esperamos por más novedades, el nuevo HR-V se presentará en nuestra región el próximo martes 2 de agosto. Hasta ahora, se sabía que el inédito SUV se iba a presentar en el octavo mes del año, pero todavía se desconocía el día de debut. A la Argentina, posiblemente llegue en el último cuatrimestre del año.

Honda HR-V

Galería de imágenes