sábado 2 de julio de 2022
NOVEDADES | 09-06-2022 22:53

Confirmado: el inédito SUV coupé de Fiat se llamará Fastback

A través de un escueto comunicado, la marca italiana divulgó un teaser y reafirmó que el modelo que lanzará en 2023 llevará la misma denominación del concept car presentado en el Salón del Automóvil de San Pablo 2018.

Desde hace ya varios meses venimos hablando de un inédito SUV que Fiat viene desarrollando para posicionarlo por encima del Pulse (recientemente probado por Parabrisas), cuyo nombre acaba de ser confirmado: se llamará Fastback.

Se trata de un singular Sport Utility con carrocería tipo coupé, que está inspirado en el prototipo presentado durante el Salón del Automóvil de San Pablo 2018 que llevaba el mismo nombre. 

F1
Leé también
Silverstone se prepara
fiat fastback
Así era el Fiat Fastback presentado en el Salón del Automóvil de San Pablo en 2018

Sin embargo, a diferencia de aquel modelo –cuya base estructural era la misma de la pick-up Toro– este Fastback utilizará la conocida plataforma MLA, derivada del Argo y Cronos, aunque con ciertos ajustes tecnológicos para mejorar el confort y seguridad, entre otros aspectos.

Al posicionarse por encima del Pulse, se estima que el Fiat Fastback ofrezca mayor habitabilidad trasera y capacidad de baúl.

Fiat Fastback
Una proyección de cómo se vería el modelo definitivo, recreado por nuestros colegas brasileños de Quatro Rodas

A través de un breve comunicado oficial, Fiat sólo se limitó a confirmar lo que ya era un secreto a voces (el nombre) y adelantó que su lanzamiento comercial “está previsto para los primeros meses del 2023”.

Respecto de la mecánica, se espera que el flamante SUV equipe únicamente motores turboalimentados, como el 1.0 de 120 CV y 200 Nm (con caja CVT) del nuevo Fiat Pulse Impetus o bien 1.3 de 170 caballos y 270 Nm, como el que utilizan el nuevo Jeep Compass y Fiat Toro.

También te puede interesar

Galería de imágenes

En esta Nota

Alejandro Cortina

Alejandro Cortina

Comentarios

Más en