El nuevo Mercedes-Benz Clase C ya se vende en Argentina

Con nueva plataforma, diseño y dimensiones, el flamante sedán de la marca de la estrella equipa una inédita mecánica híbrida suave. Conocé sus principales características, equipamiento y precio.

Redacción Parabrisas

Desde su primera generación el Clase C ha sido para Mercedes-Benz una suerte de laboratorio rodante: cada generación de este exitoso sedán ha incorporado los últimos avances tecnológicos de la marca alemana para estar a la vanguardia, tanto en materia de confort como mecánica.

Y esta quinta generación no es la excepción. Presentada mundialmente en 2021, llega un año más tarde a nuestro país en una configuración inédita, equipada con mecánica Mild Hybrid (híbrida suave).

Se trata de la versión C 300 AMG Line PHEV, que se sirve de un motor 2.0 turbonaftero de 258 caballos y 40,3 kgm de torque, asociado con una transmisión automática de nueve velocidades (9G-Tronic) y tracción trasera.

Este impulsor agrega un sistema Mild Hybrid mediante una batería de 48v ubicada en el sector trasero, cuya función principal es asistir y complementar en todo momento al motor de combustión interna, pero a diferencia de un híbrido convencional, no transmite el “par eléctrico” a las ruedas.

Mercedes-Benz Clase C 2022

Estéticamente se advierte mucho más moderno y deportivo que su antecesor, al mismo tiempo que un poco más grande. Su carrocería creció 6,5 cm de largo y 1 cm de ancho, mientras que la distancia entre ejes es también 2,5 cm más larga: todo esto manteniendo el excelente coeficiente de resistencia aerodinámica en 0,24 cx de la generación anterior.

Equipa suspensiones independientes en ambos ejes (de cuatro brazos adelante y multilink atrás) y opcionalmente se puede agregar amortiguación regulable progresiva o tren de rodaje deportivo.

En materia de confort se luce por incorporar la segunda generación del sistema multimedia MBUX, con enormes pantallas LCD (% 100 táctiles) distribuidas entre el instrumental y el panel de a bordo.

Mercedes-Benz Clase C 2022

Tal como indica la nomenclatura de esta variante viene equipada con el paquete AMG-Line, que se destaca por incorporar llantas AMG de 18 pulgadas, parrilla con efecto diamante, luces traseras en dos piezas, además de estar disponible con tres nuevos colores que completan la paleta del sedán: Azul Espectral, Plata High-Tech y Blanco Opalita.

Puertas adentro, este paquete incluye asientos delanteros deportivos con ajuste eléctrico y función de memorias, volante deportivo multifunción forrado en napa, iluminación ambiente en 64 colores y tablero, pantalla y líneas de cintura símil cuero.

El nuevo Mercedes-Benz Clase C 300 AMG-Line cuesta 104.000 dólares y dispone de una garantía de tres años, sin límite de kilometraje. Conocé el equipamiento en detalle en la ficha técnica para descargar.