Peugeot revela todos los detalles del nuevo 408

Tras una larga espera, el conocido sedán comienza una nueva era en el mercado mundial, adoptando las últimas tecnologías de la marca. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

En un mercado mundial plagado de SUV, Peugeot presentó la nueva generación del 408 con el objetivo de no descuidar uno de los segmentos más codiciados de los usuarios, a pesar de las tendencias que corren en estos tiempos (crossovers, sport utilities, etc).

Durante los últimos meses, aparecieron varias imágenes de diferentes unidades de prueba del nuevo sedán mediano, pero hasta ahora no había novedades acerca de la presentación.

Finalmente, la espera terminó y la marca francesa reveló los principales detalles del inédito sedán. A simple vista, se destacan las similitudes con la tercera generación de 308, en especial si lo miramos de adelante (casi no hay diferencias).

Peugeot 408

En la zona posterior también adoptó el carácter familiar de la compañía con una máscara negra que atraviesa el ancho del baúl, sumado a las ópticas con tecnología LED en "forma de garra" (similares a 208, 308, 508, entre otros).

Con plataforma EMP2, en dimensiones posee 4,75 m de largo, 1,82 m de ancho y 1,49 m de alto. La distancia entre ejes es de 2,73 m. Puertas adentro, el interior también es muy parecido al de su hermano hatchback. Tiene un instrumental completamente digital de 12,3 pulgadas y una central multimedia de 10. Por debajo de esta, son relevantes varios botones físicos que sirven para manejar diferentes funciones del vehículo.

Peugeot 408

La motorización se encuentra compuesta por el conocido motor 1.6 THP de 165 CV y 24,5 kgm de torque, sumado a una transmisión automática de seis velocidades. La presentación se realizó en China (allí la marca se encuentra asociada a Dongfeng), donde los sedanes encontraron un buen refugio, pero según revelaron desde la compañía, será un modelo global y se comenzará a ofrecer en la segunda mitad de este año.

Todavía no hay detalles si llegará a la Argentina, pero si es global podría tener un eventual desembarco. Además, hay que tener en cuenta que la futura Landtrek (pick-up mediana), también fue desarrollada en China y llegará este año a nuestro país. Es importante mencionar que Peugeot también presentará un nuevo crossover mediano que será llevará la misma denominación del sedán (408).

Galería de imágenes