VW en Agroactiva: la importancia de su participación con sus camiones

Juliano Ruggieri, Gerente de Ventas de la División Volkswagen Camiones y Buses Argentina, nos contó acerca de la presencia de la marca en la feria agroindustrial y sus planes en nuestro país. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

 

Volkswagen Camiones y Buses participó recientemente en Agroactiva 2022, importante muestra agropecuaria a campo abierto llevada a cabo en Armstrong, provincia de Santa Fe. La compañía, exhibió allí toda la gama de los camiones Delivery y Constellation y, en avant premiere, el Meteor, extrapesado que llegará al mercado en el segundo trimestre de este año.

Los visitantes también pudieron conocer Volks|Assistance, el servicio de postventa creado especialmente para brindar asistencia integral en cualquier punto de nuestro país, consultar información técnica, o realizar sugerencias y/o reclamos.

Acerca de la mencionada exposición conversamos con Juliano Ruggieri, Gerente de Ventas de la División Volkswagen Camiones y Buses Argentina, quien además de contarnos sobre la participación de la marca en el evento, nos brindó un panorama sobre el futuro de la marca a mediano y largo plazo.

VW en Agroactiva: la importancia de su participación con sus camiones

¿Cuál fue el principal motivo de la presencia de Volkswagen Camiones y Buses en Agroactiva?

Nosotros vamos a las ferias del agro más importantes, porque somos una empresa que está muy alineada con todo lo que se refiere a agronegocios. Acá en la Argentina muchos productos del agro, como los granos, cereales, la leche, la ganadería, mayormente se transportan con camiones. Y si nosotros producimos las herramientas principales para el transporte argentino, no podíamos dejar de participar en una exposición de esta magnitud.

¿Qué propuestas trajeron al sector?

Nosotros básicamente acompañamos la muestra presentando toda la línea completa de productos, que comienza con el Delivery, que es un vehículo destinado al reparto de productos terminados en las ciudades. También contamos con la gama Robust, que es una línea de bajo costo y bastante sencilla, dedicada principalmente al transporte para cortas distancias. Además mostramos la familia Constellation, que es la más exitosa de la marca Volkswagen en la Argentina, como el 17. 260, que es nuestro modelo más vendido, ya que está totalmente alineado con las necesidades del agronegocio, tanto para vehículos con chasis acoplado, como los tractocamiones, donde nosotros estamos totalmente involucrados con las necesidades de los clientes y con la escalabilidad.

Por último, exhibimos una vez más nuestro gran producto, uno de los más grandes de VW, que son los Meteor, para que los clientes de la zona pueda conocer de cerca este modelo que está llegando en este segundo semestre y que es un vehículo ciento por ciento dedicado al transporte de larga distancia y que puede transportar todos los productos que genera el sector.

VW en Agroactiva: la importancia de su participación con sus camiones

Además del Meteor ¿va a haber alguna otra novedad este año?

No. El resto de los lanzamientos los tenemos programados para 2023.

¿Qué feedback están obteniendo del público?

El retorno es muy positivo para todos nuestros productos, ya que pudimos capturar muchas intenciones de compra desde varias zonas del país a través de representantes de varios de nuestros concesionarios. Así el público que no nos conocía destacó la robustez y el bajo costo de mantenimiento de los camiones. Además son vehículos de muy alta confiabilidad, por lo cual las personas que se acercaban para hablar con nuestros asesores, ya sean los clientes tradicionales de la marca, como los de las marcas competidoras, quedaron muy conformes y mostraron un interés muy especial, especialmente con el Meteor, del cual también capturamos varias intenciones de compra para cuando llegue el momento de su lanzamiento. Y con los otros modelos nos aseguramos la continuidad y el crecimiento de nuestra cuota del mercado.

VW en Agroactiva: la importancia de su participación con sus camiones

¿Cómo están trabajando para el mediano y largo plazo?

Volkswagen Camiones y Buses es una empresa que sigue invirtiendo y creyendo mucho en la Argentina. Por eso apuntamos a un crecimiento del mercado, porque nosotros tenemos un plan para la marca para agrandar nuestra participación del mercado y pelear por los primeros lugares, con lo cual haremos todo tipo de inversiones que sean necesarias, que surgen de análisis internos, en sintonía con nuestros concesionarios y clientes. De esta manera podemos ofrecer una gama de productos más amplia, desde el camión más chico, al más grande, que es el Meteor 6x4. Y todos estos productos en algún momento van a estar en el país, lo que nos hará crecer mucho en cuanto a la participación de mercado, por lo cual vamos a pelear por los primeros lugares.

Lo que quiero dejar en claro es que Vokswagen Camiones y Buses no se va a ir del país y va a seguir apostando y creyendo en el país. Y como parte del negocio importantísimo de la marca de VW Camiones y Buses de Brasil, Argentina es el mercado más importante de las exportaciones de ese país, por lo cual vamos a seguir aportando e invirtiendo, haciendo todos los esfuerzos necesarios para poder ofrecer al cliente argentino la línea más completa de productos, las soluciones hechas a medida de cada negocio y poder colaborar con el crecimiento de cada cliente argentino. La marca no tiene ningún tipo de duda de que va a quedarse.

VW en Agroactiva: la importancia de su participación con sus camiones

¿Hay posibilidad de fabricar algún modelo en la Argentina?

Siempre dentro de los planes de VW el plan de producir localmante siempre está. Y lo que estamos haciendo son estudios, la verificación y los análisis técnicos y financieros para llevar adelante una propuesta de este tipo. Producir localmente requiere inversiones millonarias, y para tomar una decisión como esta, todos los estudios se tienen que hacer de una forma muy cautelosa; bien preparada y muy bien diseñada. Entonces, lo que les puedo decir hoy es que si bien no está nada confirmado, nosotros estamos realmente interesados y es parte del plan de la compañía tener una producción local cuando sea posible y alcance los números que nosotros queremos.

 

Camiones de Volkswagen en Agroactiva

 

VW Meteor en Agroactiva

 

En esta Nota