Una de las novedades que más repercusión tuvo durante los últimos días fue la posibilidad de que Toyota desembarque en un nuevo segmento y desarrolle una pick-up compacta para competir contra modelos como Ford Maverick, Fiat Toro, Hyundai Santa Cruz o la futura Chevolet Montana.
En el pasado ya se había hablado de esta chance, pero las declaraciones de algunos directivos durante esta semana volvieron a generar entusiasmo entre los seguidores de este tipo de vehículos.
Los ejecutivos entrevistados por medios extranjeros aseguraron que siguen de cerca el segmento y que posiblemente en el mediano plazo hayan varias novedades acerca de un eventual proyecto.
Por el momento, no se sabe qué plataforma tendrá y a qué tipo de público estará apuntado, pero todo indicaría que próximamente se determinarán algunas definiciones más concretas. Obviamente, en caso de llevarse a cabo la propuesta, se ubicará por debajo de la próxima Hilux.
Como te contamos en reiteradas ocasiones, la futura generación de la camioneta mediana (Hilux) sería una "mini Tundra" (pick-up full-size), más allá de las diferencias de diseño y equipamiento que pueda llegar a tener.
Si seguimos por la misma línea, algunos recreadores imaginaron como podría ser la posible pick-up compacta y proyectaron un modelo inspirado en sus futuras hermanas mayores (nuevas generaciones de Tundra y Hilux). A continuación, mirá la recreación de Jonathan Machado.