viernes 2 de diciembre de 2022
NOVEDADES | 08-06-2022 00:00

Así sería la futura pick-up compacta de Toyota

Todavía falta tiempo para que la eventual camioneta vea la luz, pero algunos comenzaron a utilizar el ingenio para mostrar recreaciones que nos aproximen a un modelo de serie.

Una de las novedades que más repercusión tuvo durante los últimos días fue la posibilidad de que Toyota desembarque en un nuevo segmento y desarrolle una pick-up compacta para competir contra modelos como Ford Maverick, Fiat Toro, Hyundai Santa Cruz o la futura Chevolet Montana.

En el pasado ya se había hablado de esta chance, pero las declaraciones de algunos directivos durante esta semana volvieron a generar entusiasmo entre los seguidores de este tipo de vehículos.

Los ejecutivos entrevistados por medios extranjeros aseguraron que siguen de cerca el segmento y que posiblemente en el mediano plazo hayan varias novedades acerca de un eventual proyecto.

Toyota Hilux SRX 2021

Por el momento, no se sabe qué plataforma tendrá y a qué tipo de público estará apuntado, pero todo indicaría que próximamente se determinarán algunas definiciones más concretas. Obviamente, en caso de llevarse a cabo la propuesta, se ubicará por debajo de la próxima Hilux.

Como te contamos en reiteradas ocasiones, la futura generación de la camioneta mediana (Hilux) sería una "mini Tundra" (pick-up full-size), más allá de las diferencias de diseño y equipamiento que pueda llegar a tener.

Si seguimos por la misma línea, algunos recreadores imaginaron como podría ser la posible pick-up compacta y proyectaron un modelo inspirado en sus futuras hermanas mayores (nuevas generaciones de Tundra y Hilux). A continuación, mirá la recreación de Jonathan Machado.

Toyota pick-up compacta

También te puede interesar

Galería de imágenes

Comentarios

Más en