Así sería la futura pick-up compacta de Toyota

Todavía falta tiempo para que la eventual camioneta vea la luz, pero algunos comenzaron a utilizar el ingenio para mostrar recreaciones que nos aproximen a un modelo de serie. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Una de las novedades que más repercusión tuvo durante los últimos días fue la posibilidad de que Toyota desembarque en un nuevo segmento y desarrolle una pick-up compacta para competir contra modelos como Ford Maverick, Fiat Toro, Hyundai Santa Cruz o la futura Chevolet Montana.

En el pasado ya se había hablado de esta chance, pero las declaraciones de algunos directivos durante esta semana volvieron a generar entusiasmo entre los seguidores de este tipo de vehículos.

Los ejecutivos entrevistados por medios extranjeros aseguraron que siguen de cerca el segmento y que posiblemente en el mediano plazo hayan varias novedades acerca de un eventual proyecto.

Toyota Hilux SRX 2021

Por el momento, no se sabe qué plataforma tendrá y a qué tipo de público estará apuntado, pero todo indicaría que próximamente se determinarán algunas definiciones más concretas. Obviamente, en caso de llevarse a cabo la propuesta, se ubicará por debajo de la próxima Hilux.

Como te contamos en reiteradas ocasiones, la futura generación de la camioneta mediana (Hilux) sería una "mini Tundra" (pick-up full-size), más allá de las diferencias de diseño y equipamiento que pueda llegar a tener.

Si seguimos por la misma línea, algunos recreadores imaginaron como podría ser la posible pick-up compacta y proyectaron un modelo inspirado en sus futuras hermanas mayores (nuevas generaciones de Tundra y Hilux). A continuación, mirá la recreación de Jonathan Machado.

Toyota pick-up compacta

Galería de imágenes