viernes 2 de diciembre de 2022
NOVEDADES | 07-06-2022 00:00

Los secretos del Polo Track, el próximo Volkswagen más barato

La nueva variante del hatchback compacto se encargará de posicionarse en la entrada de gama a la marca alemana. Tendrá varias diferencias con las versiones más equipadas.

Volkswagen se prepara para presentar una nueva variante de Polo, denominada Track. Esta versión será la más económica, no solo de la próxima línea del hatchback, sino también de la gama de la marca.

La idea será ocupar el lugar que dejó el Gol a fines del año pasado. Para saber más detalles, recientemente aparecieron nuevas imágenes publicadas por Quatro Rodas, revista hermana de Parabrisas, donde se pueden observar faros con máscara negra, paragolpes delantero inédito (ya anunciado en una imagen teaser), nueva parrilla, y toma de aire inferior diferente.

A su vez, contará con llantas de 15 pulgadas y tazas con diseño inédito. Las ópticas traseras no recibirán modificaciones, mientras que el paragolpes posterior será distinto al actual. Además, será la primera vez que el Polo tendrá manijas de color negro.

Volkswagen Polo Track

Debajo del capó, contará con un motor 1.0 aspirado de 84 CV y 10,4 kgm de torque (no llegaría a la Argentina) y un propulsor de misma cilindrada de 95 CV y 17 kgm de torque (170 TSI, el mismo del Nivus más económico).

Volkswagen Polo Track

En cambio, el nuevo Polo (el resto de las variantes) y su compañero Virtus recibirán una mayor cantidad de equipamiento, cambios de diseño, motorizaciones más potentes, entre otros. Tanto el sedán (ya presentado en Asia) como el hatch (presentado en Europa) aparecieron en pruebas.

En relación a los lugares de producción, las configuraciones más costosas serán fabricadas en São Bernardo do Campo, mientras que el Polo Track se elaborará en Taubaté (donde se fabricaba el Gol). Sea como sea, habrá que esperar a los próximos meses para el arribo a la Argentina.

También te puede interesar

Galería de imágenes

Comentarios

Más en