Toyota analiza lanzar una nueva pick-up compacta

Uno de los segmentos que viene creciendo a paso firme es el de las camionetas que se ubican entre las livianas y las medianas. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Durante los últimos años, cada vez más referentes comenzaron a sumarse al segmento de las pick-ups compactas. En Argentina, Fiat Toro y Renault Duster Oroch fueron las primeras en entrar en escena, pero con el correr del tiempo hubo varias presentaciones a nivel mundial.

Ford lanzó a Maverick (ya disponible en Argentina), Hyundai a Santa Cruz (llegaría en algún momento), mientras que Volkswagen mantiene la cautela para eventualmente presentar en forma definitiva a la Tarok (hermana pick-up de Taos).

Mientras tanto, una marca que desde hace tiempo sigue de cerca el segmento y tranquilamente podría invertir en un futuro desarrollo es Toyota. Hace algunos meses, hablamos de esta posibilidad (sobre una "mini Hilux"), pero hora hubo nuevas declaraciones de directivos de la marca que pusieron en estado de alerta a la competencia.

Toyota Hilux SRX 2021

Tanto Bob Carter, vicepresidente ejecutivo de ventas de Toyota Motor North America, como Cooper Ericksen, vicepresidente del área de planificación y estrategia de productos, indicaron que se está analizando un proyecto que derive en una pick-up compacta y dieron indicios de que podríamos estar frente a un nuevo modelo con estas características de cara a los próximos años.

"Uno de los espacios que estamos viendo, que no será a corto plazo, es hacia dónde se dirige la camioneta compacta. Tenés modelos como Santa Cruz y Maverick en el mercado. Hoy, estamos bien cubiertos con Tacoma, pero una camioneta compacta podría ser una posibilidad y algo que seguimos analizando", dijo Carter.

Toyota Corolla

"Si hay un cliente que necesita un vehículo de carrocería sobre bastidor resistente y más pequeño, podemos considerarlo, pero si es más para uso urbano y menos todoterreno extremo, entonces tendría más sentido usar la plataforma de una sola pieza TNGA (la misma de Corolla)", anunció Cooper.

Todavía no hay una eventual fecha definida, pero el posible lanzamiento se espera para 2024 o 2025. En el caso de tener la base del Corolla, podría producirse en nuestra región (ejemplo: Brasil) con la ventaja de que también contará con la posibilidad de adoptar mecánicas híbridas.

Galería de imágenes