Toyota dejó de ofrecer una versión manual de Corolla

La marca nipona eliminó de su gama actual a una de sus variantes de mitad de gama. De este modo, casi todas las configuraciones son de transmisión automática. Galería de fotos

Toyota es una de las marcas que como punto a favor, no sólo apuesta por los SUV, sino también por los clásicos sedanes, una acción poco común en los tiempos que corren (al menos en Argentina y el resto de la región).

Un caso claro de éxito es el Corolla, modelo que sigue pisando fuerte en esta 12° generación y desde hace tiempo compite muy fuerte por el reinado del segmento junto a otros competidores muy fieles como Chevrolet Cruze, Nissan Sentra, Volkswagen Vento, por mencionar algunos.

Sin embargo, con el reciente cambio de mes, Parabrisas ingresó al sitio web de la marca y descubrió que una de las versiones que dijo adiós fue la XEI manual. De esta manera, el sedán japonés no sólo dejo de tener una configuración de mitad de gama, sino que se despidió de una de las pocas variantes manuales que quedaban.

Toyota Corolla

Con este nuevo panorama, Corolla tendrá una sola versión con este tipo de configuración (manual) y es nada más y nada menos que la de entrada de gama, más conocida como XLI.

Toyota Corolla

Así, la línea queda compuesta de la siguiente manera: XLI (manual y automático), XEI (automático e híbrido automático), GR-S (automático) y SE-G (automático e híbrido automático).

Claramente, con esta noticia estamos frente a un nuevo indicio de que los autos con caja manual se encuentran en peligro de extinción.

Galería de imágenes