Honda TR-V: cómo sería una pick-up basada en el nuevo ZR-V

La marca japonesa acaba de presentar un inédito SUV mediano, pero ¿habrá lugar para que al menos en Argentina se sume al segmento de las camionetas? Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Es un segmento que se encuentra en pleno crecimiento y durante los últimos años Fiat Toro y Renault Oroch dejaron de tener la exclusividad (al menos en nuestro mercado).

De esta manera, llegaron nuevos referentes no sólo a la Argentina, sino también a nivel mundial. Algunos casos son: Ford Maverick, Hyundai Santa Cruz o Volkswagen Tarok (en caso de llevarse a cabo el proyecto).

A su vez, hay marcas que siguen de cerca la categoría. Sin embargo, existen algunas compañías que no tienen ningún vehículo de estas características en ningún segmento. Una de ellas es Honda, firma que sólo posee la Ridgeline y hasta ahora nunca tuvo una oportunidad en nuestro país. Aun así, estamos hablando de una camioneta con plataforma monocasco y de segmento mediano

Honda ZR-V

Con la presentación del nuevo ZR-V, SUV que se posicionará un escalón por encima del próximo HR-V y uno por debajo del inédito CR-V, algunos ven el panorama un poco más allá de lo conocido hasta ahora e imaginan nuevos derivados.

Es más el nuevo ZR-V es el hermano SUV de la reciente generación del Civic. La idea sería enfrentar en un arduo duelo japonés al Toyota Corolla Cross.

La gran pregunta es: ¿hay lugar para un derivado más? No hay demasiados detalles pero KDesign imaginó cómo podría ser una eventual pick-up compacta. En caso de que en algún futuro posible, la firma japonesa decidiera lanzar un modelo similar, se trataría de un producto competitivo y posicionaría a Honda en un nuevo segmento. Para el proyecto, el nombre pensado fue TR-V.

Honda TR-V

Galería de imágenes