Así es la nueva generación del DeLorean

Luego de 40 años se hizo posible lo imposible y tras décadas de idas y vueltas se presentó el sucesor del DMC-12 de Volver al Futuro. ¿Qué opinarían el gran Marty McFly y el Doc Emmett Brown. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Han pasado 40 años desde que el último DeLorean vio la luz luego de pasar tan sólo un año en la línea de montaje. Producido en Irlanda del Norte, el auto tuvo algunas fallas de entrada en las primeras unidades, era costoso de fabricar y no fue de los más competitivos en los mercados donde se ofreció.

A esto hubo que sumarle que entre 1981 y 1982 (duración de la producción del DMC-12), John DeLorean, creador de la compañía, trató de incentivar la fabricación y las ventas, a tal punto que se encontró ligado al narcotráfico, corrupción, entre otras causas que comprometieron a la empresa y por ende al famoso auto con "alas de gaviota".

Así fue como en 1982 con poco más de 9.000 unidades producidas, la coupé pasó al olvido, aunque no por mucho tiempo. Tres años más tarde (1985), la primera entrega de Volver al Futuro llegó al cine y afortunadamente la famosa máquina del tiempo era nada más y nada menos que un auto de marca DeLorean (¿sabías que al principio se había pensado la posibilidad de que el gran Marty McFly y el Doc Brown pudieran viajar en el tiempo a través de una heladera?).

DeLorean

Con el éxito de la película, sumado a las entregas posteriores de 1989 y 1990, el DMC-12 se convirtió en una estrella de la noche a la mañana. Sin embargo, durante varias décadas la idea de una nueva generación de DeLorean siempre estuvo latente pero nunca se había podido hacer realidad (desde el propio John DeLorean, hasta compañías que siguieron de cerca la idea).

Finalmente, esa espera terminó y DeLorean Motor Company tiene todo listo para que el sucesor del auto de Volver al Futuro inicie la producción. Hasta ahora no lo conocíamos y sólo lo habíamos visto en teasers, pero finalmente el modelo final fue publicado.

La fecha para verlo en persona ya fue revelada, aunque las primeras imágenes pudieron darnos varias impresiones. Las líneas son más que modernas y si bien tiene neumáticos de gran tamaño una caída estilo fastback y dimensiones generosas, lo más llamativo es que conserva las puertas en forma de "alas de gaviota" y no tiene pilares centrales.

Las dimensiones son las siguientes: 4.995 mm de largo, 2.044 mm de ancho y 1.370 mm de alto. Con una mecánica 100 por ciento eléctrica, tendrá una autonomía de 483 kilómetros.

Galería de imágenes