El nuevo DeLorean suma una imagen y tiene fecha de presentación

El auto de Volver al Futuro resurgirá luego de varias décadas para encarar una nueva era que proteja al medio ambiente y rodeada de elementos tecnológicos. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Finalmente, el sueño de John DeLorean de volver a apostar por un nuevo modelo como lo fue en DMX-12 está cada vez más cerca. Como te contamos en reiteradas ocasiones, la emblemática coupé "alas de gaviota" fue un fracaso previo al auge de Volver al Futuro y de hecho sólo estuvo un año en la línea de montaje como modelo de serie (1981-1982).

A esto hay que sumarle que su fundador, con el objetivo de querer salvar la empresa realizó maniobras "de todo tipo", de las cuales varias de ellas estuvieron relacionadas al narcotráfico. Si bien fue acusado y luego absuelto, el DMC-12 había pasado a la historia como una de las mayores desilusiones de la industria automotriz.

Obviamente todo eso cambió en 1985 con el gran Marty McFly y el Doc Brown, sumado a las dos películas que salieron después (todos datos que te contamos usualmente en Parabrisas).

Volver al Futuro

Sin embargo, a 40 años de la despedida del DeLorean, una nueva generación está por venir. Se espera que tenga líneas bien modernas, agresivas y muy aerodinámicas, similares a las de varias superdeportivos.

A su vez, las puertas "alas de gaviota" serán "marca registrada" en este nuevo modelo. Desde el punto de vista mecánico contará con un propulsor 100 por ciento eléctrico, mientras que su inspiración claramente estará en el DMC-12 (incluso salieron recreaciones).

El primer teaser ya fue difundido, pero ahora se sumó una nueva imagen del sector trasero. La presentación se llevará a cabo el próximo 18 de agosto en el marco del Auto Show de Pebble Beach.

Galería de imágenes
En esta Nota