viernes 2 de diciembre de 2022
NOVEDADES | 02-06-2022 00:00

Toyota lanzará camiones y buses Hino en Argentina

El "ala pesada" de la marca japonesa dejará de formar parte del importador Marubeni. El proceso para la integración definitiva llevará aproximadamente un mes.

Una de las marcas integrantes del Grupo Toyota que tal vez no es tan conocida en Argentina es Hino. Se trata de la firma encargada de ofrecer vehículos comerciales, en especial transporte pesado, como camiones y buses.

Hasta ahora se venía ofreciendo en nuestro país gracias al importador de modelos japoneses Marubeni, aunque tal vez el nivel de conocimiento no fue de gran escala si lo comparamos con el resto de las marcas que llevan años en el segmento en Argentina. Entre los vehículos ofrecidos se encuentra el Hino Serie 300, Serie 500 y Bus 300.

Finalmente, Toyota decidió pisar fuerte en esta categoría y asumió la responsabilidad para la comercialización y distribución de los diferentes modelos de Hino. A su vez, con esta noticia, es probable que la gama se expanda un poco más y gane mucha más notoriedad para competir de igual a igual con otras compañías que operan con camiones y buses desde hace tiempo.

Hino

En la actualidad, Hino cuenta con cinco concesionarios oficiales en el país destinados a vender sus distintos productos, sumado a la cobertura de postventa. El proceso de transición durará hasta fines de este nuevo mes

Según Gustavo Salinas, presidente de Toyota, el objetivo de la expansión y el crecimiento es demostrar la excelente opción que es Hino, sumado a la calidad y el servicio de postventa.

La marca socia especializada en transporte pesado, cuenta con más de 80 años de historia y es el mayor fabricante de vehículos de esta categoría en suelo japonés. Con este "relanzamiento" en nuestro país, todo indica que Hino tendrá un futuro exitoso en el mercado local.

También te puede interesar

Galería de imágenes

Comentarios

Más en