Jeep lanzará un Compass 4x4 más accesible y con motor diésel

El SUV mediano recibirá una nueva variante con tracción integral. Denominado Sport, se producirá en Brasil (como el resto de las versiones) y se espera que se comercialice en Argentina. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Jeep tiene una amplia cantidad de versiones de Compass en Argentina, aunque hay algunas cuestiones a analizar que vinieron de la mano con el reciente restyling. Más allá de los cambios estéticos y de tecnología, el SUV mediano sumó una nueva mecánica aunque restó opciones con tracción integral.

En relación a la motorización inédita, estamos hablando de la incorporación del T270 en casi toda la gama. Se trata de un propulsor 1.3 turboalimentado (naftero) de 175 CV y 27,4 kgm de torque, asociado a una transmisión automática de seis velocidades.

El punto negativo es la tracción, ya que todas las variantes que cuentan con este motor son 4x2. En comparación con el Compass "pre restyling" había más de una versión con tracción integral, sumado a más configuraciones con el impulsor T350, el famoso turbodiésel 2.0 litros de 170 CV (con el que también cuenta el Renegade, Toro y Commander), mientras que por otro lado también se encontraba el 2.4 de 174 CV (en años anteriores).

Jeep Compass T270 Longitude Plus (Fotos: Alejandro Cortina Ricci)

Sin embargo con las recientes modificaciones, se achicó la cantidad de versiones 4x2 y la oferta de motores. Como se mencionó en el párrafo anterior, todas las variantes tracción simple cuentan con el nuevo 1.3 turbo, mientras que el 2.0 turbodiésel quedó exclusivamente para la configuración tope de gama y preparada para el ámbito todoterreno, más conocida como Trailhawk. A su vez, es la única variante 4x4, mientras que antes por ejemplo estaba la Limited de tracción integral.

Con este panorama de fondo, Autos Segredos indicó que la marca estadounidense lanzará una versión Sport con motor turbodiésel y sistema de tracción en las cuatro ruedas. Al menos esta novedad regirá para Brasil, aunque no sería descabellado que repercuta en Argentina.

Hay que tener en cuenta que en el país vecino también se ofrece la versión Limited y Longitude, ambas con el mismo sistema e idéntica motorización (diésel). Tarde o temprano, se espera que la gama nacional de Compass se expanda.

Galería de imágenes