Durante los últimos meses, se dio a conocer la noticia de que Toyota invirtió una gran cantidad de dinero para desarrollar el restyling del Corolla que se fabrica en Brasil y llega a la Argentina.
Las actualizaciones se esperan para el próximo tiempo, aunque el lanzamiento comercial regional recién se llevará a cabo el año que viene cuando se espera que el modelo llegue a la Argentina.
Si el modelo brasileño sigue los mismos pasos que este rediseño presentado en Europa, por fuera no habrá demasiados cambios con excepción de la rejilla ubicada a la altura del paragolpes (ahora en forma de “panal de abejas”).
En cambio por dentro, los cambios serán más notorios debido a que contará con una nueva central multimedia de 12,3 pulgadas, mientras que el instrumental también será 100 por ciento digital de 10,5 pulgadas, aunque hay diferentes tipos de visualizaciones (ejemplo: simulará ser analógico).
Las terminaciones y los revestimientos serán mejorados, sumado a la incorporación de mayor tecnología y mejoras desde el punto de la seguridad (Toyota Safety Sense).
Desde el punto de vista mecánico, el motor 1.8 híbrido aumentará la potencia de 122 CV a 140 CV, mientras que el 2.0 también incrementará los 170 CV actuales. Más allá de las modificaciones habrá que ver si el modelo brasileño que llegará a la Argentina incorporará más elementos que los recientes cambios presentados en Europa.