Así una terminal prueba una pick-up

Nissan realizó ensayos durante más de 200 mil kilómetros para testear su renovada camioneta de producción local para garantizar la calidad. Mirá el video. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Todos los vehículos que se comercializan en los diferentes mercados mundiales son probados a fondo y en las condiciones más extremas durante muchos kilómetros antes de su lanzamiento para garantizar la máxima calidad.

En el caso de las camionetas esos testeos se incrementan ya que tales vehículos, a pesar de su condición de “multifunción” están, básicamente, desarrollados para actividades laborales.

Así una terminal prueba una pick-up

Por eso, el departamento de ingeniería de Nissan realizó numerosas pruebas para garantizar la calidad de la actualizada pick-up Frontier que fabrica en la planta de Santa Isabel, en la provincia de Córdoba, y adaptarla para las condiciones de manejo de Sudamérica.

 

Las pruebas

Vehículos camuflados que cruzan ríos y recorren caminos sinuosos, de ripio y rutas extensas: se trata de prototipos que las automotrices preparan en la etapa de desarrollo de un nuevo modelo. El objetivo es hacer pruebas y realizar los últimos ajustes antes de la producción en serie y su posterior lanzamiento.

Así una terminal prueba una pick-up

Para la nueva Nissan Frontier, presentada a comienzos de abril en Iguazú, provincia de Misiones, la compañía japonesa delineó un recorrido de más de 220 mil kilómetros de pruebas por Argentina y Brasil de manera de alistar su pick-up que sumará dos nuevos mercados de exportación en Latinoamérica. Durante todo ese tramo, los especialistas de Nissan en diversas disciplinas testearon durabilidad, sonorización, consumo de combustible, confort, estabilidad y suspensión, entre otros ítems.

Además de las evaluaciones globales para el desarrollo del proyecto, el modelo pasó por estos test para adaptarse a las demandas y exigencias de los clientes de la región. Los prototipos fueron fabricados con las mismas piezas que equipan las unidades de serie, que fueron replicadas por proveedores locales en una etapa posterior garantizando, así, la calidad del producto final.

Todo tipo de condiciones

Los técnicos recopilan las informaciones durante los 15 meses de pruebas. "La simulación de la vida útil de un vehículo se hace en todo tipo de escenario y condiciones. Por eso, la nueva Nissan Frontier fue evaluada en caminos llanos e irregulares, con diferentes pesos de carga y variadas temperaturas y altitudes. También se ajustó la capacidad de arrastre en condiciones de baja y alta velocidad, en diferentes tipos de superficies y caminos; niveles de ruido, vibración y desempeño general con temperaturas de entre -30°C y 50°C, entre otros", comentó Marcus Pires, gerente de producto Nissan Frontier para América del Sur.

Los test de desempeño, que se realizan durante la etapa de desarrollo del nuevo producto y también con las primeras unidades producidas, consisten en pruebas de chasis, que permiten ajustar especificaciones, y de motores, donde se visualizan consumos y emisiones de CO2, entre otras.

Así una terminal prueba una pick-up

Las pruebas de calidad tienen por objetivo intensificar las cargas en el chasis y revisar qué controles y dispositivos como la suspensión y sistemas de confort, entre otros, den el resultado esperado. En la altura, se revisa especialmente el rendimiento de los motores. Además, para la nueva Nissan Frontier, se realizaron test específicos de seguridad, ya que la pick-up cuenta con un conjunto completo de tecnologías integradas que conforman Nissan Intelligent Safety Shield, un escudo de seguridad para el vehículo.

Fuente: Nissan Argentina

Galería de imágenes