Nissan añadirá más versiones de Kicks y sumaría un nuevo modelo

Una nueva ronda de inversiones se encuentran dando vida a distintos vehículos en nuestra región. Se espera la producción en Brasil de un SUV ecológico y la llegada de un nuevo modelo. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Nissan comenzó a poner en práctica su nueva ronda de inversiones en la región. Por ejemplo, esta semana la nueva Frontier fabricada en Argentina vio la luz, mientras que también llegarán novedades en Brasil, en especial para la planta de Resende.

Allí, con un desembolso de 250 millones de dólares se expandirá la línea de montaje para aumentar la producción de Kicks y posiblemente dar vida a nuevas versiones. Según reveló Quatro Rodas, revista hermana de Parabrisas, entre las configuraciones disponibles se encontraría una variante híbrida, como la comercializada en Asia.

Con tecnología e-Power, se espera que sea el modelo híbrido más "económico" en nuestra región. En la actualidad, el auto más "accesible" es el Toyota Corolla en su versión XEI Hybrid.

Nissan Kicks

“Creo que este es el siguiente paso hacia la continuidad de la electrificación de la marca en el país. Es una tecnología increíble y revolucionará la forma en que los consumidores ven los modelos híbridos convencionales”, reveló Airton Cousseau, director general de Nissan Mercosur.

Además, hay que tener en cuenta que tras la despedida de Nissan March, modelo que recibió un restyling en México (no llegará a la Argentina), la marca japonesa dejó un hueco vacío en la gama. Si bien hasta ahora no ha sido confirmado, se espera que Magnite (un SUV que se posiciona por debajo de Kicks) sea un gran candidato para sumarse a la línea de montaje brasileña y abastecer al resto de la región.

Nissan Magnite

Además, este mini sport utility tiene un hermano de Renault, denominado Kiger, que también podría ser una buena alternativa para posicionar por debajo de Duster. Sea como sea, habrá que esperar para observar a qué se destinará la inversión de Nissan.

Galería de imágenes