Nissan sumará un turno para la producción de la Frontier

Será a partir del mes próximo. La idea de la marca japonesa es duplicar la producción llevándola de 25.000 a 50.000 unidades anuales. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

El lanzamiento industrial de la nueva Frontier fue un evento muy importante, uno de los más destacados de los últimos tiempos de Nissan en la región. Pero, además de mostrar la actualización de la pick-up mediana, la marca japonesa realizó un anuncio muy destacado: “Nos llena de orgullo ver cómo un proyecto que comenzó hace tan solo tres años hoy se consolida fuertemente. La apertura del nuevo turno en Fábrica Santa Isabel implica más Frontier para los mercados y más trabajo para los argentinos”, declaró Guy Rodriguez, presidente y Managing Director para Nissan América del Sur.

Nissan sumará un turno para la producción de la Frontier

Con este nuevo  turno la terminal estará en condiciones de duplicar su producción anual de 25.000 a 50.000 unidades en un de manera de atender no sólo el gran crecimiento de la demanda local, sino los mercados de exportación como Brasil y los recientemente anunciados Chile y Colombia, para los cuales se producirá bajo la normativa de emisiones Euro 6.

Para esto se crearán 550 nuevos puestos de trabajo.

Algunos datos

Nissan produce su pick-up Frontier en la planta de Santa Isabel en Córdoba, Argentina, a partir de una inversión de 600 millones de dólares realizada desde el 2015. Adicionalmente, en el 2020 se anunció una inversión de 130 millones de dólares para renovar la oferta de productos.

Nissan sumará un turno para la producción de la Frontier

La producción de Frontier comenzó en el 2018 y, en el mismo año, se iniciaron las exportaciones a Brasil, mercado al cual se llevan entregadas un total de 31.000 unidades hasta fines del 2021.

En el 2021 Nissan produjo 18.461 unidades, un 67 por ciento más que el año anterior. En cuanto a ventas alcanzó un crecimiento del 58 por ciento con un récord histórico del 11,2 por ciento del segmento en Argentina en el mes de julio.

Brasil, por su parte, no fue la excepción. La camioneta, fabricada en argentina, con 11.821 unidades vendidas, alcanzó a superar en un 46 por ciento sus mejores resultados.

Galería de imágenes
En esta Nota