Se muestran todos los detalles del nuevo "Escarabajo chino"

Más conocido como ORA Punk Cat, el modelo hace recordar fielmente al mítico auto de Volkswagen, mezclando líneas modernas y futuristas, con un ADN retro. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Un nuevo capítulo del ya conocido "Escarabajo chino" vuelve a ver la luz. Como te contamos en reiteradas ocasiones, Great Wall tiene una subdivisión de modelos representados por la firma ORA (especialmente para eléctricos).

Denominado Punk Cat, uno de sus autos tiene un diseño inspirado claramente en el auto de Volkswagen más vendido de la historia, más allá de que existen algunas diferencias desde el punto de vista de las ópticas, tecnologías, entre otros. Además, el nuevo vehículo tiene cuatro puertas.

Sin embargo, más allá de algunas líneas modernas, posee un claro ADN retro, como los paragolpes cromados, las llantas, las molduras, el contorno redondo en las zona trasera, entre otros.

De todos modos, el estilo antiguo no sólo se encuentra puertas afuera, sino que en el interior podemos apreciar un volante inspirado en el Escarabajo de antigua generación, igual que las salidas de aire y el color crudo combinado con otras tonalidades en la tapicería.

Escarabajo chino ORA Punk Cat

Si bien ya se había presentado en forma de concepto y de hecho ya sabíamos cómo era el diseño final, durante las últimos días aparecieron imágenes reales del vehículo, donde se lo puede apreciar por dentro y por fuera.

Escarabajo chino ORA Punk Cat

Entre las máximas atracciones, se encuentran las tres pantallas del interior, el techo panorámico, salida de aire para plazas traseras, la mecánica eléctrica de alrededor de 300 CV, por mencionar algunas. Aun así, el selector de cambios podría tener forma de palanca (al piso, por supuesto) como el mítico Escarabajo.

Como bien indica Noticias Automotivas, tendrá 4,74 m de largo y 2,91 m de distancia entre ejes. Habrá que ver si posterior al lanzamiento, Volkswagen piensa en algún tipo de medida por cuestiones de derechos de patentes, aunque por ahora Great Wall parecería no tener ningún tipo de inconveniente.

En Argentina, ORA ya patentó un modelo similar a un Porsche Panamera, mientras que el grupo al que pertenece (Great Wall) también registró el Tank 500 y la King Kong Cannon.

Galería de imágenes