sábado 28 de mayo de 2022
NOVEDADES | 08-04-2022 00:00

Ebro, la pick-up basada en Nissan Frontier que podría llegar a la Argentina

La camioneta mediana podría ser desarrollada en conjunto con la firma japonesa, aunque hasta ahora es un misterio.

Ebro fue una marca española nacida en 1954 que estuvo presente en el mercado hasta la década de 1980. En ese período comercializó utilitarios, pick-ups, tractores, camiones, buses, entre otros.

Sin embargo, durante los últimos días, varias fuentes como Car and Driver, Ecopower Automotive o Noticias Automotivas, revelaron que la firma española podría regresar de la mano de una pick-up mediana electrificada.

El proyecto surgió luego del cierre de las fábricas de Nissan en Barcelona, aunque la idea sería utilizar estas terminales para dar vida a la eventual camioneta, basándose en la Frontier, modelo que recientemente fue renovado en Argentina (precios y versiones).

Nissan Frontier

Ebro sería impulsada por otras compañías de autos eléctricos que durante el último tiempo estuvieron invirtiendo para dar vida a distintos vehículos. A su vez, Ecopower Automotive reveló que la asociación con Nissan está muy avanzada y que hay una gran cantidad de posibilidades de que se firme el acuerdo.

La futura propuesta de Ebro sería desarrollar una pick-up "accesible" con chasis de largueros, dos motores eléctricos y una potencia total combinada de 163 CV caballos con 50,9 kgm de torque. La autonomía sería de 360 kilómetros, mientras que aceleraría de 0 a 100 km/h en tan sólo 10 segundos.

Ebro

La capacidad de carga estaría programada para transportar 1.000 kilos. Los mercados atractivos de la próxima Ebro son Europa, Sudamérica y África, aunque Argentina tiene una particularidad: produce la Nissan Frontier para varios mercados de la región. Obviamente, los rumores de un eventual arribo de la camioneta eléctrica no tardó en llegar, pero además se abrió la posibilidad de que se sume a la línea de montaje de Santa Isabel.

Más allá de que no hay más datos, se sabe que la planta cordobesa sumará una nuevo utilitario en el próximo tiempo.

También te puede interesar

Galería de imágenes

Comentarios

Más en