Fiat Scudo: más chico que Ducato, más grande que Fiorino

Un nuevo utilitario será presentado en el próximo tiempo para ocupar un lugar que por el momento se encuentra vacante en el caso de la marca de origen italiano. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Dentro de la gama utilitaria, Fiat tiene una línea comercial bastante amplia, aunque próximamente tendrá un referente más. Strada, Toro, Fiorino y Ducato, son algunos de los modelos de la marca italiana destinados para trabajo (ya sea reparto de mercadería, granos, entre otros).

Para ampliar los límites, el nacimiento de Stellantis generó la posibilidad de realizar nuevos desarrollos en conjunto (entre las marcas pertenecientes a las ex PSA y FCA). Con el surgimiento de este paradigma, Fiat tendrá un inédito modelo que será hermano de Citroen Jumpy y Peugeot Expert.

Denominado Scudo, el próximo utilitario se ofrecerá en dos versiones: Cargo (furgón) y Multi (furgón mixto). Por ahora no hay novedades acerca de una variante minibus.

Fiat Scudo

Desde el punto de vista del equipamiento no variará en relación a sus gemelos, mientras que la motorización estará compuesta por un 1.5 BlueHDI de 115 CV y 30,6 kgm de torque, asociado a una transmisión manual de seis velocidades y tracción delantera.

En relación a las capacidades, contará con capacidad de carga de 1.500 kg y tendrá un peso bruto total de 3.214 kg. Como bien indicó Quatro Rodas, revista hermana de Parabrisas, se fabricará en la planta uruguaya de Nordex (igual que sus hermanos) y se ubicará entre Fiorino y Ducato.

A diferencia de modelos como Peugeot Partner Rapid (gemelo de Fiat FIorino), la futura Scudo debería llegar a la Argentina, ya que dentro de la línea en nuestro país, Fiat no posee un vehículo de características similares. En otros mercados de la región como Brasil, ya fue confirmada.

Galería de imágenes