Toyota avanza con su nuevo SUV compacto y le pone fecha

Conocido por el código D22, el próximo sport utility será hermano del inédito Yaris para mercados emergentes (desembarcaría en nuestro país). Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Toyota sigue probando un nuevo SUV compacto que estará destinado para los mercados emergentes, estará posicionado un escalón por debajo de Corolla Cross y que tranquilamente podría llegar a desarrollarse en nuestra región (llegaría a la Argentina).

Conocido bajo el código D22, el sport utility fue desarrollado en conjunto con Suzuki y tendrá la conocida plataforma DNGA, una derivación más económica de la TNGA de modelos como Corolla, RAV4, entre otros. Además, hay que tener en cuenta que la nueva base será la misma de la próxima generación del Yaris destinado para países emergentes (sería el sucesor del Yaris que actualmente se vende en Argentina). La denominación final de este nuevo SUV será Hyryder.

Toyota D22

La mecánica será llamativa ya que estaremos frente a un propulsor híbrido. También tendrá grandes componentes tecnológicos, equipamiento de buen nivel y un buen estándar de seguridad.

Por ahora faltan algunos detalles, pero Autocar mostró cómo sería el diseño final del próximo SUV compacto, sumado a la fecha de presentación. El debut oficial a nivel mundial será el próximo 1 de julio en India. Más allá de que verá la luz en Asia, se espera que se ofrezca en otros mercados como el sudamericano. De ser así, tendría chances de llegar a la Argentina.

Galería de imágenes