Hyryder, el SUV que estará por debajo de Toyota Corolla Cross

El próximo sport utility de la firma japonesa será desarrollado en conjunto con Suzuki y estará destinado para mercados emergentes. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Toyota se encuentra desarrollando un nuevo SUV compacto que se encontrará destinado para los mercados emergentes. Durante el último tiempo, apareció en varias ocasiones, aunque hasta el momento es conocido por el código D22.

En la actualidad, la firma japonesa posee varios modelos en el segmentos, como por ejemplo C-HR, Raize, Urban Cruiser o Yaris Cross. Todo indicaría que en el futuro un nuevo referente será producido en Brasil para exportarlo al resto de la región y de hecho en algunos medios aseguraron que se trata en el hermano SUV del Yaris europeo (Yaris Cross).

Toyota Corolla Cross SE-G Hybrid

Aun así, ahora el D22 empezó a sonar fuerte en la región, ya que será presentado en India para enfrentar a modelos como Volkswagen T-Cross, Hyundai Creta, Ford Ecosport, entre otros, y será "la punta de lanza" para debutar en varios países emergentes (entre ellos varios de Sudamérica).

Toyota Hyryder

En diseño sería un "mini Corolla Cross", aunque el desarrollo está siendo llevado a cabo en conjunto con Suzuki. En relación a la plataforma será la DNGA, una variante más económica de la TNGA de modelos como Corolla, RAV4, por mencionar algunos, pero llama la atención ya que se trata de la misma base que tendrá el nuevo Yaris (para mercados emergentes), modelo que ya fue visto e incluso tiene mes de presentación y reemplazaría al modelo que llega a la Argentina importado de Brasil.

Debajo del capó, el SUV contará con una mecánica híbrida en línea con los nuevos lanzamientos. Sea como sea, hasta ahora no tenía nombre, pero finalmente Toyota registró la denominación Hyryder para la futura apuesta de la marca.

Galería de imágenes