El nuevo Citroën C3 tendrá al menos una versión automática

El inédito hatchback sigue brindando más novedades previo a su lanzamiento comercial en los países de América, donde Argentina no será la excepción. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Citroën se prepara para presentar "el lanzamiento del año". Estamos hablando nada más y nada menos que la nueva generación del C3, el hatchback que llegará a la Argentina en los próximos meses importado de Brasil.

Con plataforma CMP, la misma del 208 nacional, es el primer modelo de una seguidilla de compactos que lanzará la marca en nuestra región. Conocido como Proyecto C-Cubed, el C3 será la estrella de 2022, mientras que otro verá la luz en 2023 y el último en 2024. Estos dos últimos serían un sedán (¿el sucesor del C-Elysée?) y un SUV (¿el sucesor del C3 Aircross y C4 Cactus?), y se espera que uno de ellos sea producido en Argentina.

Ahora bien, debajo del capó tendrá el mismo motor 1.6 de 115 CV del Peugeot 208, mientras que podría tener motorizaciones con una menor cantidad de caballos en las variantes de entrada (posiblemente 1.3 Firefly).

Citroën C3

En el último avance publicado por Citroën Brasil, se pudo observar las cualidades de confort del vehículo, las mejoras en las suspensiones, la central multimedia de 10 pulgadas y una de las principales novedades, la caja automática.

Si bien todo indicaba que la selectora era de estas características por el formato de la palanca, en el instrumental digital figuraba la "P" de Parking que suelen tener los vehículos con transmisión automática. Esta letra sirvió para confirmar definitivamente que al menos habrá una versión con este tipo de caja. A continuación, mirá el video.

 

Galería de imágenes