¿Estamos frente al nuevo Citroën C3 Aircross que se lanzará en Argentina?

Como parte del nuevo proyecto que dará vida a tres modelos (C-Cubed), el SUV compacto verá la luz en el próximo tiempo y sería un "mini C5 Aircross". Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Citroën se encuentra poniendo en práctica su nuevo proyecto C-Cubed, el programa que derivará en tres nuevos modelos, montados sobre la plataforma modular CMP. El primero ya fue revelado y se espera que llegue a la Argentina en el próximo tiempo. Estamos hablando de la inédita generación de C3.

Aun así, hay otros dos vehículos que también se producirán en nuestra región. Uno de ellos será un sedán, mientras que el otro será un SUV. Si bien no hay nada confirmado acerca de los detalles de cada uno de ellos, podríamos decir que uno sería el sucesor del C-Elyseé, mientras que el sport utility reemplazaría al C3 Aircross.

Otro dato a tener en cuenta es la sede de producción, ya que el C3 será de origen brasileño, pero dentro de los otros dos modelos, al menos uno de ellos se produciría en Argentina y de hecho si tenemos en cuenta las nuevas tendencias, el SUV podría ser una buena alternativa (aunque el auto más vendido de nuestro país es el Cronos nacional = sedán compacto).

Nuevo Citroën C3

Uno será lanzado en 2023, mientras que el otro en 2024. De todas formas, volvamos al posible sucesor del C3 Aircross. Durante los últimos días, el sitio Cochespias, gracias a los aportes de Auto Journal, reveló la imagen de un modelo inédito que podría ser el tan ansiado SUV.

Citroën C5 Aircross

Algunos revelaron que se trata de una proyección, aunque no sería descabellado pensar que estamos frente a un boceto que derive en la práctica en un nuevo sport utility regional. A simple vista, se parece a un "mini C5 Aircross" e incluso tiene varios puntos en común con el nuevo C3. Obviamente, no pueden faltar las barras en el techo, protectores plásticos en las zonas bajas y los famosos airbumps.

Aun así, el medio francés reveló que este mismo modelo tendría en Europa mecánicas 100 por ciento eléctricas. En Sudamérica, posiblemente tenga versiones a combustión, aunque no sería extraño que el doble chevrón decida apostar por tecnologías híbridas en el próximo tiempo.

Galería de imágenes