viernes 30 de septiembre de 2022
NOVEDADES | 06-05-2022 11:45

Dónde están las nuevas cámaras de fotomultas en la ciudad de Buenos Aires

Se renueva el sistema de fiscalización electrónica para controlar el exceso de velocidad y los cruces de semáforos en rojo. Se suman 73 nuevos radares totalizando 208 puntos de control. Mirá el mapa con la ubicación.

La Secretaría de Transporte y Obras Públicas del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires anunció que está actualizando su sistema de control y fiscalización incorporando y renovando cámaras.

El comunicado emitido por el organismo dice, "En 2021 se registró la menor cifra de fallecidos en siniestros viales de los últimos años y se mantiene la tendencia a la baja. El nuevo sistema de control y fiscalización es un eje clave para seguir disminuyendo las víctimas en el tránsito. Las nuevas cámaras se prenderán a principios de julio luego de un proceso de concientización. Se renovarán 135 equipos y se incorporarán 73 nuevas cámaras en lugares con altos índices de siniestralidad.

Dónde están las nuevas cámaras en la ciudad de Buenos Aires

Rutas y Radares
Leé también
Vuelven las fotomultas

El exceso de velocidad es el principal factor de riesgo en los siniestros viales de la Ciudad participando en 6 de cada 10 hechos fatales, seguido por la violación del semáforo rojo. Según el informe anual de víctimas fatales que presentó la Secretaría de Transporte y Obras Públicas, durante 2021 fallecieron 96 personas como consecuencia de un siniestro vial. Se trata de la cifra más baja de los últimos años —sin contar el 2020, que fue atípico en términos de movilidad—.

Por eso, en el marco del segundo Plan de Seguridad Vial que lleva adelante la Ciudad y con el objetivo principal de seguir disminuyendo las víctimas fatales y modificar comportamientos, se renovará el sistema de fiscalización electrónica. El proyecto apunta especialmente a disminuir el porcentaje de conductores que exceden la velocidad máxima permitida, como así también, el porcentaje de automovilistas que cruzan en rojo.

Dónde están las nuevas cámaras en la ciudad de Buenos Aires

Además de modernizar las cámaras ya existentes, el nuevo sistema de fiscalización electrónica sumará 73 nuevos puntos de control de velocidad y cruces con semáforo en rojo, de manera que la Ciudad contará con un total de 208 puntos de fiscalización. Los criterios para colocar estos nuevos dispositivos se analizaron según el tipo de conducta a fiscalizar: por ejemplo, para las cámaras que detectan cruces en rojo se identificaron las intersecciones más peligrosas, con mayor riesgo peatonal y mayor circulación como los centros de trasbordo.

En el caso de los controles de exceso de velocidad, el foco estuvo puesto en los puntos con mayor cantidad de incidentes graves, así como en los reclamos de los vecinos y en las autopistas de la Ciudad.

Dónde están las nuevas cámaras en la ciudad de Buenos Aires

El proceso de concientización se extenderá durante dos meses y el lunes 4 de julio se comenzará a infraccionar en las nuevas ubicaciones.

La ubicación de las cámaras de infracción que se encuentran en la Ciudad es pública. Todos los vecinos y vecinas tendrán acceso a la ubicación de los nuevos puntos de control y fiscalización fijos ya que la intención es que conozcan las zonas de control y puedan revisar sus conductas antes de adoptarlas."

 

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

Más en