El nuevo SUV basado en el Honda Civic se llamará ZR-V

El inédito sport utility hermano mayor de HR-V tendrá una nueva denominación que no será la que todos estábamos esperando. Podría producirse en Brasil o en México. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Como te contamos durante las últimas semanas, Honda tendrá un nuevo SUV basado en la inédita generación de Civic, que se posicionará en el próximo HR-V que llegará a la Argentina y la nueva edición de CR-V.

El proyecto parecía que iba a ser solamente para Estados Unidos (incluso allá se llamará HR-V), pero al parecer será un modelo global. A nuestra región, llegará el año que viene y Argentina no será la excepción.

Si bien por ahora no teníamos nombre, llamó la atención la denominación que utilizará en la mayoría de los países, ya que todos esperábamos una sigla completamente distinta. Finalmente, se llamará ZR-V, igual que el nuevo modelo asiático que era anunciado como el sucesor del WR-V y como el "mini SUV" que Honda posicionaría en la entrada de gama a la marca.

Sin embargo, todo cambió y la idea de este sport utility será acortar la brecha entre sus hermanos (HR-V y CR-V). El segmento donde se posicionará será el mediano y al parecer buscará ser el archirrival de Toyota Corolla Cross (el duelo japonés de sedanes Corolla-Civic pasará a los SUV), aunque también hay grandes líderes como Jeep Compass, Volkswagen Taos, entre otros.

Honda ZR-V

Tanto en Brasil como en México, se ilusionan con la posibilidad de que este inédito SUV sea fabricado en cualquiera de los dos países, suceso que beneficiaría a la Argentina en el caso de llevarse a cabo debido a que no tributaría impuestos extrazona.

Es importante recordar que en el caso del Civic, acaba de cambiar de generación, aunque llegará importado a la región (todavía no se sabe de donde), debido a que el país vecino no lo producirá. Sin embargo, las apuestas están en el nuevo Honda HR-V.

La presentación del "HR-V americano como ZR-V" fue realizada en China, donde se ofrece con motor 1.5 turbo y 183 CV. De todos modos, podría haber recalibraciones de este motor en diferentes mercados, sumado al 2.0 que equipan otros modelos.

Nuevamente, este ZR-V arribará a nuestra región en 2023, aunque todavía no se sabe desde donde. Las posibilidades de fabricación brasileña son bastante altas.

Galería de imágenes