Se confirman los motores del próximo SUV coupé de Fiat

Posicionado un escalón por encima del Pulse (aun así, será compacto, el nuevo sport utility se llamará Fastback y tendrá propulsores exclusivamente turboalimentados. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Como te contamos en reiteradas ocasiones, Fiat lanzará un nuevo modelo este año en la región, que incluso está programado para que llegue en la segunda mitad del año a la Argentina.

Denominado Fastback, será un SUV compacto que se posicionará por encima de Pulse (ya disponible en Argentina), pero tendrá líneas coupé, en especial si tenemos en cuenta la caída de la luneta trasera. La plataforma será la misma que el reciente crossover, conocida por el nombre MLA.

Todavía sigue circulando con extensos camuflajes alrededor de la carrocería, pero hace un par de semanas apareció una imagen filtrada donde se puede apreciar parte del interior de la próxima apuesta de Fiat.

Fiat Pulse

Mientras los ensayos continúan, e incluso se pudieron observar parte de las ópticas traseras y el baúl abierto, ahora se confirmó una de las motorizaciones que tendrá el nuevo Fastback.

Todavía no hay dato oficial, pero durante los últimos días apareció una de las unidades de prueba, según publicó Autos Segredos, con un cartel en el parabrisas que decía el nombre del proyecto (376), y el motor 1.3 turboalimentado, que es el mismo de Fiat Toro y Jeep Compass (con 175 CV). La transmisión será automática de seis velocidades.

Fiat Fastback

El mismo cartel decía "experimentación eléctrica", aunque parecería estar destinado a los circuitos y no a una eventual electrificación del modelo, que de hecho se había dicho que Fastback sería el primer modelo regional de la marca italiana con una variante híbrida.

La motorización restante en las opciones de entrada de gama será el nuevo 1.0 turbo de 120 CV, el mismo que acaba de debutar en Pulse, asociado a una transmisión automática. Por último, al igual que su hermano menor, contará con una versión desarrollada por la división Abarth, que será nada más y nada menos que la configuración deportiva más radicalizada de la línea Fastback.

Galería de imágenes