Se lanzó el nuevo Fiat Pulse en la Argentina

El inédito SUV compacto fabricado en Brasil ya se ofrece en nuestro país con dos tipos de motorización y tres versiones. Conocé su nivel de equipamiento, características técnicas y precio. Galería de fotos

Luego de su avant premiere durante la temporada de verano en la Costa Atlántica, finalmente se presentó el Fiat Pulse en la Argentina.

Se trata del inédito SUV compacto derivado del Argo. Sin embargo, el nuevo utilitario deportivo es 10 cm más largo que el hatch (4,1 m), 8 cm más alto (1,58 m) y 6 cm más ancho (1,78 m), en tanto que la distancia entre ejes es de 2,54 metros (1 cm más que el Argo). 

Por su parte, el baúl ofrece 370 litros de capacidad (70 l más que el hatchback) y, si bien claramente no es un todo terreno, la carrocería ofrece un generoso despeje del suelo de 19,6 centímetros.

El nuevo Fiat Pulse ya se ofrece en nuestro país con dos opciones mecánicas. Por un lado, el conocido 1.3 Firefly de 99 CV destinado a las versiones Drive (disponible con caja manual de 5 velocidades o automática CVT de 7 marchas), mientras que la gran novedad del lanzamiento es la incorporación de un inédito impulsor turbo 1.0 (también naftero) para la opción tope de gama Impetus.

Fiat Pulse

Hablamos del denominado T200 de tres cilindros que desarrolla 120 caballos de potencia y entrega 20,4 kgm de torque, disponible únicamente con transmisión automática CVT. Se espera que durante los próximos meses, la marca lance en nuestro país el Abarth Pulse, nada menos que la variante más deportiva de este modelo, que además de contar con una estética distintiva equiparía el mismo motor 1.3 turbo de 175 CV de Fiat Toro y Jeep Compass

Tal como adelantamos en otras oportunidades, el nuevo Pulse es el modelo más moderno de la gama compacta de Fiat en nuestra región, tanto tecnológicamente como en seguridad. 

Fiat Pulse

Según la versión, cuenta con un instrumental ciento por ciento digital de siete pulgadas (similar al de la Fiat Toro probada recientemente por Parabrisas) y una moderna pantalla multimedia (de 8,4” y de 10,1”, según el nivel de equipamiento) desde la cual se opera el conocido sistema multimedia Uconnect con navegador satelital integrado.

Entre los “amenities” de confort también se destacan el climatizador automático y un cargador inductivo para teléfonos celulares, siempre hablando de la versión más equipada.

Fiat Pulse

En tanto, en el rubro seguridad hay que resaltar que todas las versiones ofrecen de serie ESP y cuatro airbags, pero la variante Impetus agrega algunas asistencias a la conducción (ADAS) tales como, por ejemplo, frenado autónomo de emergencia, asistente de mantenimiento de carril y luces altas inteligentes.

La gama de precios arranca en 3.310.000 de pesos para la variante Drive 1.3 con caja manual y 3.510.000 pesos para la opción con transmisión automática, en tanto que la más equipada (Impetus 1.0) vale 3.705.000 de pesos.

A continuación, encontrá todas las especificaciones del nuevo Fiat Pulse en la ficha técnica para descargar.

A continuación, encontrá todas las especificaciones del nuevo Fiat Pulse en la ficha técnica para descargar.