Renault apuesta a un "tsunami de autos híbridos en Argentina"

El rombo sigue de cerca su estrategia de cara al futuro y una gran alternativa será mediar entre los 100 por ciento a combustión y los completamente eléctricos. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Además de los lanzamientos para este año y el futuro modelo que Renault producirá en Argentina, según la última entrevista que tuvimos con Pablo Sibilla, el presidente de la marca francesa en Argentina hizo importantes declaraciones de cara a los próximos años y el camino rumbo a los modelos eléctricos.

El directivo está convencido que la llegada de autos híbridos, el avance de la tecnología E-Tech y hasta la posibilidad de fabricación regional de esta clase de vehículos ya es un hecho.

Pablo Sibilla

"Yo creo que va a crecer y se va a dar mucho más rápido con la “hibridización” de los motores. Creo que en la Argentina vamos a tener un crecimiento súper veloz de vehículos con motor híbrido a partir de 2025. Va a ser exponencial, va a ser muy rápido. Va a llegar un punto que vas a decir por qué me voy a comprar un motor 100 por ciento a gasolina, si voy a tener híbrido", indicó el directivo.

"Estamos hablando de producción regional los modelos híbridos, aunque para 2025 en adelante. La hibridización va a venir más rápido de lo que la gente piensa. Después el eléctrico va a seguir creciendo".

"Nuevamente, creo que en 2025 va a venir un tsunami de hibridización. Con el tema híbrido no tenés el problema de la infraestructura (recarga eléctrica)".

Galería de imágenes