miércoles 25 de mayo de 2022
NOVEDADES | 03-05-2022 21:47

Volkswagen hará una nueva inversión en la Argentina

La marca alemana anunció hoy que desembolsará 250 millones de dólares y explicó para qué desarrollos estará destinado ese dinero. ¿Qué pasará con la Amarok de producción nacional? Monto y detalles del proyecto.

Desde hace ya varios meses se sabía que Volkswagen venía teniendo reuniones con el Estado Nacional para terminar de acordar una nueva inversión en la Argentina.

Finalmente, a través de un acto realizado hoy en la planta industrial de General Pacheco (Buenos Aires) del que participaron varios funcionarios del Gobierno, la marca alemana dio a conocer más detalles sobre este anuncio.

Operativo / Volkswagen Amarok V6 258 CV Comfortline / campo

Se trata de una inversión de 250 millones de dólares dentro  del período 2022-2026 que tendrá tres proyectos principales. El primero tiene que ver con el restyling de la generación actual de Amarok, que además de recibir una actualización estética para seguir vigente, agregaría equipamiento de confort y seguridad.

Cabe destacar que este modelo nada tendrá que ver con el de nueva generación, cuya producción comenzará recién en 2023 únicamente en Sudáfrica y del cual por el momento no se sabe cuándo llegará a nuestro país, aunque se estima que convivirá con el de producción nacional.

Volkswagen Taos Highline

El segundo pilar de esta inversión se centra en el desarrollo de piezas nacionales para el Taos, SUV mediano que ya probamos en Parabrisas y de cuál la marca pretende ofrecer una mayor integración de piezas locales.

Por último y quizás el más sorpresivo del anuncio, tiene que ver con la producción de motos de Ducati en la Argentina, e principio algunas versiones de Scrambler.

El inédito ensamblaje de algunos modelos de la marca italiana –que desde hace ya varios años opera bajo el ala de Volkswagen– se realizará en la planta industrial que la compañía alemana tiene en la ciudad de Córdoba, donde actualmente se fabrican cajas de cambio para exportar a todo el mundo.

A la cita asistieron el Secretario de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa de la Nación, Ariel Schale; el embajador Argentino en Brasil, Daniel Scioli; el embajador de la República Federal de Alemania en Argentina, Ulrich Sante; el intendente de Tigre, Julio Zamora, y el secretario general adjunto del SMATA, Mario Manrique. Los funcionarios fueron recibidos por Pablo Di Si, Chairman Ejecutivo de Volkswagen América Latina y Thomas Owsianski, presidente y CEO de Volkswagen Group Argentina.

“Argentina es un pilar importante para Volkswagen América Latina. Con esta nueva inversión continuaremos fortaleciendo nuestra marca en la región, con modelos que se adaptan cada vez más a las necesidades de nuestros clientes”, indicó Pablo Di Si, Chairman Ejecutivo de Volkswagen América Latina. “Comenzar el montaje de motos Ducati en Córdoba es una gran alegría, ya que Volkswagen Group Argentina será la primera subsidiaria del Grupo VW en el mundo en hacerlo”. “Es un orgullo ver el crecimiento y el compromiso del Grupo Volkswagen con Argentina. Venimos concretando varios de los proyectos anunciados los últimos años por más de USD 1.000 millones en el país: la modernización en infraestructura y tecnología de nuestros centros INTERNAL industriales: la producción y exportación de la nueva caja de transmisiones MQ281 en Córdoba; la nueva planta de pintura con tecnología única en el país y el inicio de producción y exportación del nuevo SUV Taos en Pacheco, y el nuevo Centro Logístico Fátima,” dijo Thomas Owsianski, presidente y CEO de Volkswagen Group Argentina. “Hoy seguimos invirtiendo en el futuro del país, con renovaciones en nuestra icónica pick up Amarok que tanto éxito tiene en Argentina y toda la región; el montaje de Ducati en Córdoba, el desarrollo de la cadena de valor con el proyecto de localización de Taos. Todos esto es resultado del gran esfuerzo de todo nuestro equipo de trabajo y reflejo del compromiso que tenemos desde Volkswagen Group Argentina con la producción, la exportación y el empleo en estos 41 años que estamos presentes en el país”.

 

También te puede interesar

Galería de imágenes

En esta Nota

Alejandro Cortina

Alejandro Cortina

Comentarios

Más en