La nueva RAM Dakota tendrá una versión de cara al futuro

La futura pick-up mediana se producirá en Brasil en los próximos años y tendrá una particularidad que la pondrá a la altura de modelos como Toyota Hilux, Ford Ranger y probablemente la nueva generación de Volkswagen Amarok. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Ya no es una novedad que RAM se prepara para producir una nueva pick-up mediana que al parecer revivirá el nombre Dakota. Más allá de que algunos se inclinan por 1200 para la futura denominación, internamente el proyecto se conoce por el código 291 (ya en desarrollo).

Según te contamos en otras ocasiones, tendrá una plataforma monocasco, se fabricará en Brasil y algunos la definen como una "Toro gigante" (no por el parecido, sino por compartir varios elementos).

Sin embargo, durante el próximo tiempo comenzarán los ensayos, pero debajo del capó todavía no se sabe qué mecánicas ofrecerá (hay algunas dando vueltas con alta potencia). Obviamente, las rivales serán Toyota Hilux, Ford Ranger, Volkswagen Amarok, Nissan Frontier, Renault Alaskan, Chevrolet S10, entre infinidad de modelos, pero un dato revelado en estos días elevó la vara a sus competidoras.

RAM pick-up mediana

Según indicó Cars Guide, mientras modelos como Hilux o Ranger se inclinarán por ofrecer versiones híbridas en las próximas generaciones (la Ford ya se anunció en versiones convencionales, mientras que aun no hay detalles de la híbrida en Argentina), la futura apuesta de RAM puede ir un poco más allá y también inclinarse por una variante completamente electrificada.

La idea es seguir los mismos pasos que su hermana mayor, la famosa 1500 (full-size). De todos modos, en el caso de la próxima Dakota (o 1200), el proyecto (100 por ciento electrificado) demoraría más. 

Tal vez, en nuestra región, un primer paso será no sólo el lanzamiento de versiones convencionales a combustión, sino también configuraciones híbridas. Sea como sea, se estima que el lanzamiento se lleve a cabo en 2024, mismo año que podría llegar a la Argentina.

Galería de imágenes