Honda se encuentra preparando el terreno para lanzar un nuevo SUV mediano que estará basado en el nuevo Civic y llegará a distintos mercados del mundo. Si bien al principio iba a estar destinado para Estados Unidos, al parecer no se tratará de un modelo regional, sino global.
En Norteamérica se llamará HR-V, igual que el sport utility que se vende en Argentina y el mismo que el de la nueva generación que llegará a nuestro país. Sin embargo, a nivel mundial llegará con otra denominación.
En posicionamiento, estará ubicado por encima del "HR-V global" y por debajo del próximo CR-V. Hace un tiempo ya lo habían definido como el nuevo rival del Toyota Corolla Cross (en especial con este modelo ya que se traduciría el duelo japonés Civic-Corolla, en otro tipo de silueta).
Según reveló Cars Guide, Stephen Collins, CEO de Honda Australia, adelantó una cuestión muy importante que se replicará en varios países, donde Argentina no sería la excepción.
"Será el mismo modelo. Obviamente, está identificado como HR-V en los EE. UU, que no será el mismo aquí, pero la designación o el nombre aún no se han publicado a nivel mundial”, indicó el directivo.
Es por eso que a Sudamérica, este modelo debe llegar con otra denominación. No sería extraño que su nombre haga referencia a Civic, ya que como mencionamos anteriormente este basado en el exitoso sedán. En nuestra región, debería ver la luz el año que viene.