Honda lanzará un SUV sin precedentes, ¿estará entre HR-V y CR-V?

La marca japonesa comienza a diseñar su estrategia para Sudamérica. Al parecer, habrá un modelo completamente nuevo que buscará meterse en un segmento muy competitivo. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Honda se prepara para una seguidilla de lanzamientos en nuestra región. Mientras esperamos que la nueva familia City vea la luz en Argentina (ya registrada) y el próximo HR-V sea presentado en la región (enterate cuándo sería), al parecer también hay más novedades.

En primer lugar, la nueva generación de Civic llegará a Brasil, aunque todavía no se sabe si lo mismo sucederá en Argentina. El anuncio del sedán fue revelado por Atsushi Fujimoto, CEO de la marca japonesa para Sudamérica.

Sin embargo, según los detalles revelados por Quatro Rodas, revista hermana de Parabrisas, un nuevo SUV sin precedentes verá la luz en nuestra región para meterse de lleno en un segmento muy competitivo.

Honda HR-V

Si bien aun no hay demasiados detalles, todo indicaría que el modelo indicado sería el nuevo HR-V estadounidense, modelo que deriva del Civic y que claramente no es el mismo que su hermano global (sólo posee el mismo nombre). Incluso podemos observar que mientras el sport utility que se producirá en Brasil para nuestra región tiene líneas coupé, su par destinado a Norteamérica es más "cuadradito".

De ser así no sorprendería la llegada de este modelo, ya que hace unos días se habló de que ambos vehículos convivirán en varios mercados. La diferencia se encontraría en la denominación y el posicionamiento.

El SUV que se producirá en Brasil mantendrá la misma denominación (HR-V) y tratará de mantener su lugar, como lo viene haciendo en la actualidad. En cambio, el estadounidense tendría otro nombre y se posicionaría entre el HR-V brasileño (ya registrado en Argentina) y el CR-V (modelo que tendrá una nueva generación).

Estaremos atentos a más novedades, pero posiblemente esta estrategia sea replicada en Argentina.

Galería de imágenes