Volkswagen ID.3 e ID.4 en Argentina

La marca alemana realizó un evento para presentar a los periodistas especializados los nuevos modelos. El año que viene llegará a nuestro país el SUV, modelo que en Parabrisas ya manejamos. Lee el contacto exclusivo. Galería de fotos

La electromovilidad está por todas partes. Con unidades de propulsión híbrida, ciento por ciento eléctrica o con hidrógeno como combustible, cada vez son más las automotrices que hacen sus esfuerzos para ingresar en esta tecnología que, más pronto que tarde, copará las calles del Globo.

En el caso de Volkswagen los planes para la región avanzan por el lado de los modelos denominados ID.3 e ID.4, unidades ciento por ciento eléctricas que fueron presentadas en sociedad en un evento virtual realizado en Brasil y que, ahora, se mostraron en detalle para los periodistas especializados argentinos, anticipando de alguna manera su llegada a las agencias que no será antes de mediados de 2023 cuando se lance comercialmente el ID.4, es decir, el de silueta SUV, unidad que ya fue probada por Parabrisas en un contacto exclusivo que podés leer haciendo click acá.

Volkswagen ID.3 e ID.4 en Argentina
Volkswagen ID.4

No obstante, la presentación, a cargo de Thomas Owsianski, presidente y CEO de Volkswagen Argentina, hizo hincapié en las características técnicas de ambos modelos, antes de dar paso a una prueba de manejo en un recorrido breve por la pista de FADEEAC.

Berlina y SUV

Esas son las siluetas que ostentan cada uno de los modelos. El ID.3 es el hatchback de cinco puertas, mientras que el ID.4 es el SUV, y el que –en principio– llegará a nuestro mercado a mediados de 2023.

Volkswagen ID.3 e ID.4 en Argentina
Volkswagen ID.3

Son unidades que comparten plataforma y un estilo que hace foco en la modernidad. No se apartan demasiado de los cánones tradicionales de la casa alemana, pero los llevan a un punto en el que el diseño marca el camino. El ID.3 mide 4.261 mm de longitud, mientras que en el ID.4 esa cota es de 4.580 mm.

Ambos utilizan un pack de baterías que entrega a las ruedas traseras, –donde está instalado el motor eléctrico–, los 204 CV con los que alcanzan una autonomía de 426 kilómetros y de 522 kilómetros, respectivamente, según datos de la compañía alemana.

Volkswagen ID.3 e ID.4 en Argentina
Volkswagen ID.3 e ID.4 en Argentina.

Para recargar los acumuladores existen posibilidades diversas. Una de ellas es enchufar el cable de carga a la red domiciliaria para realizar una “carga lenta”.

También se puede utilizar un wallbox domiciliario que ofrece la opción de carga lenta o carga intermedia. Finalmente, se espera que se instalen cargadores rápidos de uso público en el futuro.

Volkswagen ID.3 e ID.4 en Argentina
Volkswagen ID.3

En ambos casos los “hermanos ID” están dotados de un nivel de equipamiento muy completo. Entre otros elementos, los ejecutivos de Volkswagen (también participó de la presentación, Martín Massimino, gerente Comercial del grupo en Argentina), señalaron que los dos modelos cuentan con sistema de asistencia a la conducción (ADAS), instrumental ciento por ciento digital, techo panorámico y, como detalle llamativo, una palanca de cambios cuyo diseño es muy particular y está ubicada detrás del volante.

 

 

 

Galería de imágenes
En esta Nota