Volkswagen podría tener una pick-up para competir con F-150, Silverado y 1500

El grupo alemán sigue de cerca la idea de fabricar una camioneta full-size que pueda competir contra los íconos estadounidense: Ford, Chevrolet y RAM. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Ya no es la primera vez que Volkswagen sigue de cerca nuevos segmentos para producir una nuevas pick-ups que se encuentre por fuera de la gama Saveiro (tendría un restyling o nueva generación) o Amarok (hay avances sobre la nueva generación, mientras que la edición actual convivirá con el próximo modelo).

Entre los segmentos que la marca alemana podría tener nuevos referentes se encuentra el compacto, donde Tarok dejaría de ser un concepto y se transformaría en un modelo de serie que sería "hermano pick-up" de Taos. Durante el último tiempo hasta se habló de que hay una inversión en puerta para la Argentina y se trataría de esta inédita camioneta.

Volkswagen

El otro es el de las full-size, donde Volkswagen podría sumar una nueva pick-up de gran porte. El objetivo sería hacerle frente a las marcas consolidadas, en especial las estadounidenses, como RAM con 1500, Ford con F-150 y Chevrolet Silverado. Tanto la marca del carnero, la del moño, como la del óvalo se preparan para sumar versiones completamente eléctricas, en línea con la reducción de emisiones contaminantes

Scott Keough, CEO de Volkswagen of America, indicó: "Creo que es una oportunidad de vida en este segmento porque la electrificación te da un momento de reinicio. Te da la oportunidad de traer algunas, digamos, alternativas y algunas ideas nuevas a este gran segmento".

"Es algo que estamos analizando activamente, pero no hay nada que informar ahora", concluyó el directivo.

Galería de imágenes