Chevrolet anuncia un nuevo Tracker, ¿se viene la versión coupé?

General Motors dio a conocer esta novedad, sumado a la finalización de la producción del Trax, acción que se llevará a cabo este año. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Uno de los íconos de Chevrolet en el segmento compacto es el Tracker. El SUV es uno de los referentes desde hace años, aunque hay que tener en cuenta que mientras en nuestra región se ofrece en su segunda generación, algunos mercados continúan ofreciendo la primera.

Entre ellos se encuentra Estados Unidos, donde se lo conoce como Trax. Sin embargo, durante los últimos días, General Motors dio a conocer que a lo largo de 2022, este modelo se dejará de producir junto al Buick Encore.

Esta medida pondrá fin al "Tracker americano", aunque dejará su lugar a un nuevo referente. Antes de continuar, es importante mencionar que dentro de la gama, el "Trailblazer chino" (no el derivado de S10) le fue quitando unidades al Trax, debido a la superposición desde el punto de vista de los precios y su estilo moderno.

Chevrolet SUV coupé

Esto provocó que se adelantara el final de producción del SUV compacto, aunque hay buenas noticias. La nueva generación de Trax verá la luz en el próximo tiempo, y si nos guiamos por las últimas novedades de la marca, podríamos decir que se trata del crossover coupé que fue visto en pruebas en algunos mercados.

Volkswagen T-Cross Highline vs Chevrolet Tracker Premier

Con una silueta completamente distinta, se distanciaría del Trailblazer para que este no canibalice las ventas de la futura apuesta de la marca. Esta diferencia no sólo se encontrará desde el punto de vista de los precios, sino también desde el formato del vehículo.

Según Road Show, el próximo SUV se presentará en 2022, aunque la producción iniciaría en 2023. Más allá del modelo en sí, si se trata de un crossover coupé no sería descabellado que desembarque en nuestra región como un alternativa al Tracker producido en Brasil.

Galería de imágenes