La marca americana lanzó un llamado a revisión para el nuevo Tracker. Según General Motors, "... el objetivo de salvaguardar la seguridad y satisfacción de sus clientes en Argentina."
Esta convocatoria abarca a las unidades de los años 2021 y 2022, las cuales serán revisadas para programar la instalación de una protección en el aislante acústico de la alfombra y pre-tensionadores próximo a la región inferior de la columna B.
Los modelos afectados son aquellos cuyo chasis están entre los números MB100234 y NB194078, fabricados entre los días 14 de enero de 2020 y 28 de marzo de 2022.
Los propietarios de esas unidades tendrán que programar la atención inmediata a partir del 13 de mayo de 2022 en los puntos de atención de la red oficial de Chevrolet.
En caso de colisión donde el accionamiento de los pre-tensionadores abdominales de los cinturones de seguridad delanteros es esperado, se constató la posibilidad de que chispas derivadas del normal funcionamiento de los pre-tensionadores, las cuales, direccionadas hacia el frente, podrían alcanzar el aislante acústico de la alfombra.
Eso podría generar un principio de incendio en la zona inferior de la columna B, pudiendo provocar daños materiales, lesiones físicas graves, o incluso fatales, al conductor y a los ocupantes del vehículo.
El servicio consiste en la instalación de una protección en el aislante acústico de la alfombra y pre-tensionadores.
El servicio será realizado de forma gratuita y el tiempo estimado para su ejecución es de hasta 2 horas y 30 minutos.
Para chequear si tu unidad está afectada por este recall podés llamar al Centro de Relacionamiento con el Cliente Chevrolet al 0800-888-2438 o consultar en la web www.chevrolet.com.ar.