¿Cuánto medirá el nuevo Renault Duster y que plataforma tendrá?

El SUV compacto recibirá modificaciones rotundas y se prepara para ponerse a tono con la nueva estrategia de la marca. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

El Grupo Renault ya trabaja en la nueva generación de Duster y si bien todavía falta tiempo para que se presente, existen algunos datos que comienzan a ser adelantados por referentes del holding.

Ahora, en una entrevista con Automotive News, Denis Le Vot, CEO de Dacia (marca rumana que forma parte del grupo y da vida a Duster, más allá de que en nuestra región se ofrece como Renault), indicó que el próximo SUV será un poco más exclusivo y tendrá mayores dimensiones.

Por empezar, adoptará la plataforma CMF y abandonará la B0, algo similar a lo sucedido con las nuevas generaciones de Sandero, Stepway y Logan (congelados para apostar por SUV en la región). Esto generará cambios en el manejo, mejorará los encastres y la calidad de materiales (menor cantidad de ruidos, asperezas y vibraciones), e incentivará a que el SUV se modernice con la incorporación de tecnologías inéditas.

Renault Duster Intens 1.6 CVT

El nuevo Duster tendrá 4,35 metros de largo y seguirá teniendo cualidades robustas y rústicas que lo posicionarán como un modelo "duro e irrompible". Con un carácter resistente, seguirá ofreciendo la modalidad 4x4.

El ejecutivo no habló sobre cómo será el diseño, pero todo indicaría que tendrá un estilo similar al del Bigster, el SUV que se convertirá en su hermano mayor de siete asientos. Debajo del capó, debería tener motorizaciones híbridas.

Galería de imágenes