miércoles 25 de mayo de 2022
NOVEDADES | 19-04-2022 00:00

Conocé el auto que pidió Luis Miguel para grabar "Entrégate" en Argentina

El Sol de México cumple 52 años y nada mejor que recordar su paso por Argentina para filmar uno de sus mayores éxitos. En aquella ocasión (año 1990), el cantante había solicitado un auto alemán "descapotable". A continuación, conocé la historia.

Hoy, 19 de abril, Luis Miguel cumple 52 años y como te dijimos en algunas ocasiones, parecería tener un buen gusto por los autos. Sin embargo, en la historia que te contaremos a continuación, nos remontaremos a un momento puntual en la carrera del cantante.

Tras varios éxitos durante la última etapa de los años 80' como Ahora Te Puedes Marchar (1987), Fría Como El Viento (1988), La Incondicional (1988), Un Hombre Busca Una Mujer (1988), entre otros, el cantante quiso comenzar la década entrante con un álbum completamente diferente, que buscara el liderazgo en las disquerías del continente americano. 

Así, para 1990, "Micky" lanzó "20 Años", su séptimo álbum de estudio con un popurrí de canciones que mezclaba baladas con algo de pop, entre otros géneros. Además, la denominación del disco hacía referencia a la edad que el intérprete tenía para aquel entonces.

Luis Miguel - Entrégate - 1990 - Argentina - Mercedes-Benz 280 SL

Si bien para muchos fue el mejor álbum con temas como "Tengo Todo Excepto A Ti", "Alguien Como Tu" y "Será que no me Amas", hubo uno que no sólo marcó un antes y un después en su carrera, sino que además fue elegido para filmar un videoclip en nuestro país.

Estamos hablando de "Entrégate", uno de los hits de Luis Miguel. Para aquellos que no lo recuerdan o que tal vez nunca lo vieron, el film de la canción tuvo a la Patagonia Argentina como sede de grabación, más específicamente a Bariloche.

Luis Miguel - Entrégate - 1990 - Argentina - Mercedes-Benz 280 SL

Más allá de que en el video, se puede observar una historia de amor entre el Sol de México y la modelo Verónica Varano, sumado a increíbles paisajes patagónicos, una de las estrellas del videoclip es un Mercedes-Benz 280 SL (descapotable), utilizado por el artista.

Luis Miguel - Entrégate - 1990 - Argentina - Mercedes-Benz 280 SL

Fiat Uno
Leé también
¿Vuelve el Fiat Uno?

¿Por qué este auto?

Previo al inicio de la grabación, mientras se debatía la nueva entrega de "Luismi", el problema no sólo rondaba en torno a las tomas a realizar, la zona de filmación, o los lugares a tener en cuenta para el clip, sino también el auto que se debía utilizar. Es importante recordar que en el video el cantante recorre las rutas de Bariloche, a bordo del modelo mencionado anteriormente (Mercedes).

Con las primeras tratativas para dar comienzo al rodaje de por medio, Luis Miguel solicitó un deportivo alemán descapotable. A pesar de que podríamos decir que el pedido era "simple" se juntaron dos cosas: en primer lugar, la oferta de vehículos que se tenía a disposición, y por otro lado, la zona donde se grababa.

Luis Miguel - Entrégate - 1990 - Argentina - Mercedes-Benz 280 SL

La producción le había ofrecido un BMW de color negro, pero el artista mexicano lo desestimó rápidamente, debido a que sí o sí quería un deportivo "sin techo". Es por este motivo, que todo se vio demorado, ya que en Bariloche no era lo más común andar en auto con los "pelos al viento" debido a las bajas temperaturas (más en aquella época, donde el cambio climático no pegaba tan fuerte como en los últimos años).

Luis Miguel - Entrégate - 1990 - Argentina - Mercedes-Benz 280 SL

Sin embargo, un coleccionista alemán con más de una decena de modelos importados fue clave para la solución de este inconveniente. Entre los autos que tenía, se destacó el mítico Mercedes-Benz 280 SL de color blanco que fue la estrella del mítico clip de "Entrégate". Al parecer, el vehículo estaba radicado en Santa Fe, ya que en el video se destaca la "patente vieja" con la letra S.

Finalmente, el Mercedes fue utilizado en varias tomas del videoclip, atravesando rutas de montañas en los alrededores de Colonia Suiza. Para aquellos fieles seguidores de los fierros, podríamos decir que el auto fue enfocado desde diferentes ángulos, incluso también en el interior. Más allá de toda la "historia del descapotable", el cantante junto al resto de la producción tuvieron varias complicaciones para las grabaciones, (en especial por el frío y los fuertes vientos).

Sea como sea, tras varios días de filmación, el video se convirtió en uno de los hitos latinos de todos los tiempos, pero la anécdota del Mercedes pedido por Luis Miguel no todo el mundo la sabe.

Algunos detalles del Mercedes-Benz 280 SL

El mítico modelo formó parte de la línea con carrocería R107, comercializada entre los años 1971 y 1989. A lo largo de este período, el deportivo alemán sufrió diferentes cambios no sólo de diseño, sino también mecánicos. Además, como suele suceder cada vez que aparecen nuevos derivados o versiones más modernas, la tecnología y el equipamiento también fueron puntos que se tuvieron en cuenta.

Luis Miguel - Entrégate - 1990 - Argentina - Mercedes-Benz 280 SL

Dentro de la gama 280 SL, la producción se mantuvo entre 1974 y 1985. Con tracción trasera, la motorización de este modelo tuvo algunos cambios a lo largo de su ciclo de vida desde el punto de vista de la potencia. Si bien poseía un propulsor 2.8 M110 de seis cilindros contó con 177 o 185 CV (dependiendo el año del modelo).

La transmisión también varió con opciones automáticas y manuales de cuatro velocidades, más allá de que con el tiempo también sumó la manual de cinco marchas.

Luis Miguel - Entrégate - 1990 - Argentina - Mercedes-Benz 280 SL

En relación a las dimensiones, contaba con 4,39 metros de largo, 1,79 m de ancho, 1,30 m de alto, distancia entre ejes de 2,46 m y un peso de 1.500 kilos. Con aceleraciones de 0 a 100 km/h que rondaban los 10 segundos, la velocidad máxima apenas superaba los 200 km/h.

A continuación, mirá el videoclip de "Entrégate"...

 

Dilan Bucchianeri Lima

Dilan Bucchianeri Lima

Comentarios

Más en