Volkswagen piensa en una versión de cara al futuro para la nueva Amarok

La pick-up mediana seguirá los mismos pasos que su nueva prima hermana con el logo del óvalo y todo indicaría que habrá versiones híbridas y completamente eléctricas. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Volkswagen se encuentra en la etapa final previo al lanzamiento de la nueva generación de Amarok, pick-up que se convertirá en prima hermana de la próxima Ford Ranger nacional. De todos modos, mientras el modelo del óvalo se producirá en Argentina, la firma alemana decidió fabricar la segunda generación de su camioneta mediana en Sudáfrica.

Más allá de las distancias, las dos pick-ups compartirán una gran cantidad de elementos, comenzando por la plataforma. A su vez, también se espera que la nueva Amarok posea las mismas motorizaciones de Ranger e incluso se habla de que contaría con un nuevo V6.

Ford Ranger

Sin embargo, si miramos de cara al futuro, veremos cada vez más modelos electrificados que poco a poco irán llegando a nuestra región y tanto la chata de Ford como la de Volkswagen no quieren quedarse atrás.

La Ranger ya fue presentada y de hecho también se habló de que una versión híbrida verá la luz en 2024. Por ahora, no hay datos de Amarok, aunque no sería extraño que siga los mismos pasos. 

Volkswagen Amarok

Aun así, Autocar reveló que la idea de Volkswagen es adelantarse y también pensar en una versión completamente eléctrica, aunque por otro lado, este medio descarta la posibilidad de que haya una variante híbrida como el modelo de Ford.

Esta "Amarok 100 por ciento ecológica" podría ser producida en Alemania, junto a los integrantes de la familia ID.Buzz (eléctrica). Por el momento, no hay más detalles pero se estima que la fecha de lanzamiento de esta variante sea en 2025.

Galería de imágenes