Volkswagen tendrá una Amarok deportiva, ¿con motor V6 diésel?

La firma alemana todavía no presentó la nueva generación de su pick-up mediana, pero al parecer habrá una variante radicalizada. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Volkswagen se prepara para la presentación de la nueva generación de Amarok, modelo que será hermano de la futura Ford Ranger que se producirá en Argentina a partir del año que viene.

Si bien al menos por ahora, la inédita pick-up alemana se fabricará en Sudáfrica (¿y en Argentina?), en nuestro país continuará produciéndose la generación actual. Aun así, las pruebas ya comenzaron e incluso hay varias novedades.

Durante el último tiempo, una de las principales atracciones de Ford fue la nueva Ranger Raptor, el modelo más radicalizada de la marca. Obviamente, como bien dijimos antes, la camioneta de la marca alemana será su hermana, pero según indicaron medios extranjeros durante los últimos días, Ford Performance no dejaría que Volkswagen utilice la ingeniería deportiva (Raptor), con el objetivo de crear una Amarok de similares características.

Esto significa que a pesar de compartir varios elementos e incluso motorizaciones, la compañía de Wolfsburgo deberá contar con otros recursos si quiere una versión radicalizada. En el pasado se dijo que un vehículo de estas características sería catalogado R, pero ahora hay dudas sobre el futuro.

Ford Ranger Raptor

De todas maneras, la buena noticia se encuentra relacionada con otros socios de Volkswagen, ya que hay preparadores especiales que podrían ayudar a un desarrollo similar, como es el caso de Walkinshaw.

Más allá de que la empresa elija o no a un socio de "ingeniería deportiva", la motorización no sería naftera como la de Ranger Raptor, sino que recurriría a un V6 diésel.

"¡No habíamos pensado en eso!", indicó Ryan Davies, Director de Vehículos Comerciales de Volkswagen Australia, según Carsguide. "En eso, existe una oportunidad para nosotros de hacer algo que satisfaga el mercado de esta clase de consumidor", agregó el ejecutivo en relación a la posibilidad de un rival de la Raptor con motor diésel.

Para llevar a cabo esta acción, no se sabe si Volkswagen apostará por un propulsor V6 propio o si utilizará la mecánica proveniente de la nueva Ranger (convencional) o Everest, con posibilidad de mejoras en el turbo para ofrecer mayor potencia.

Volkswagen Amarok

En relación a la nueva "Amarok de serie" y su relación con Ranger, el directivo dijo: “Habrá muchos de los mismos fundamentos, pero gran parte del ADN seguirá siendo Volkswagen. El estilo, el diseño: es Volkswagen hasta la médula. El interior será apreciado por lo que generalmente se aprecia a los autos de la marca, especialmente la calidad. Será diferente (por dentro)”.

Para concluir, Davies volvió a hacer referencia sobre la chance de que la nueva Amarok tenga una versión radicalizada desarrollada por Walkinshaw, aunque advirtió que es demasiado pronto para hacer anuncios. 

Galería de imágenes