Volkswagen Amarok no tendrá versión Raptor de Ford Ranger, pero...

Las nuevas generaciones de ambas camionetas serán hermanas gemelas (más allá de que tendrán ADN propio), aunque Ford Performance no se hará cargo de diseñar una variante "sport" en la pick-up alemana. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Ya no es una novedad que la nueva generación de Volkswagen Amarok será la hermana gemela de la próxima Ford Ranger, más allá de que cada una tendrá un diseño propio, sumado a tecnologías compartidas.

Si bien el recordado Proyecto Cyclone que daría vida a ambas camionetas en Argentina quedó trunco, sólo prosperó el desarrollo del modelo del óvalo en Pacheco (se presentará el año que viene), mientras que en el caso de Volkswagen decidió continuar produciendo la generación actual en la localidad bonaerense y fabricar la próxima generación en Sudáfrica (la marca alemana desistió producir la nueva Amarok en nuestro país).

Antes de continuar, se espera que la firma de Wolfsburgo realice inversiones en Argentina en el próximo tiempo (sería para fabricar la nueva Tarok en Pacheco). Volviendo a Amarok, ahora la novedad fue el desistimiento de la eventual variante deportiva, hermana de la Ford Ranger Raptor.

Ford Ranger Raptor

Según reveló Carsguide, Ali Jammoul, director del programa de vehículos de Ford Motor Company y Performance, indicó que no hay planes para que la pick-up alemana tenga una variante "radicalizada" como la camioneta del óvalo.

"Quemos protegerla”, comentó. "Estoy feliz de que esta sea una decisión de Ford". Según indica el medio extranjero, la unión entre la firma estadounidense y la europea se centra en el desarrollo de tecnologías regulares y no en brindar modificaciones exclusivas Ford Performance.

De este modo, más allá de que las motorizaciones de Amarok serían las mismas que las de la nueva Ranger, esto no significa que una versión deportiva o extrema de la futura camioneta alemana nunca vea la luz, sino que Volkswagen también podría recurrir a Walkinshaw, un preparador especial asociado. La denominación podría ser Amarok R.

Galería de imágenes