Así hubiera sido el Chevrolet Corsa II rural, si no fuera por Meriva

Una vez más te contamos la historia de un modelo que podría haber visto la luz, pero por razones de gustos de consumidores y posicionamiento fue desistido. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

La estrategia de Chevrolet durante los primeros años de la década del 2000 se vio un poco alterada por ciertos "sobreposicionamientos" de algunos modelos. Entre ellos claramente se encontraba el mítico Corsa.

La primera generación venía con años de éxito, aunque General Motors no quería que el auto se quedara en el tiempo. Para eso, la segunda edición no tardó en llegar para el año 2002, pero consigo misma vinieron algunos inconvenientes. El principal... encontrar el lugar adecuado.

¿A qué se debía? 

Tanto en Argentina, como en Brasil, el moño decidió continuar ofreciendo el Corsa I como un modelo de entrada, mientras que la segunda generación se convirtió rápidamente en la novedad desde el punto de vista estético, confort, motor y equipamiento.

Para diferenciarlos, en ambos países apareció el nombre "Classic" (depende el mercado, en uno era Corsa Classic y en otro Classic "a secas"), pero con el correr del tiempo hubo cierta "canibalización" entre las versiones de uno y las configuraciones del otro.

Chevrolet Corsa

Sin embargo, hay que tener en cuenta que una de las variantes más recordadas era la Corsa Wagon, versión rural que había debutado en 1997 con la primera generación.

Si bien tuvo éxito, con el lanzamiento de la segunda edición del hatch, comenzó a circular el proyecto que daría vida a la siguiente generación del modelo familiar. En Europa, circularon algunos bocetos por el lado de Opel (marca que ofrecía y ofrece el Corsa en el Viejo Continente), pero nada de eso prosperó.

¿Por qué? General Motors presentó en 2002, un modelo revolucionario para la época. Se trataba de Meriva, un monovolumen producido en Brasil que vino a romper ciertos esquemas y que de algún modo restó clientes "wagon", incluso en otras marcas que también ofrecían rurales.

Fue por eso que desde Chevrolet pensaron en seguir ofreciendo la versión rural de primera generación, pero no apostar por una variante de estas características en la edición entrante.

Para saber cómo podría haber sido una configuración "rural", Overboost BR recreó el posible diseño que habría tenido el Corsa Wagon II.

Chevrolet Corsa Wagon II

Galería de imágenes