Comienzan las pruebas de Scudo, el nuevo utilitario de Fiat

Gracias a la creación de Stellantis, nuevos modelos conjuntos ya existentes comienzan a ver la luz. Ahora, los furgones de Peugeot y Citroën tendrán un hermano de marca italiana. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Como te contamos hace unas semanas, Fiat tendrá un nuevo utilitario que será nada más y nada menos que un Peugeot Expert o Citroën Jumpy con el logo de la marca italiana. La denominación será Scudo.

Con la creación de Stellantis, este no es el primer modelo existente que se ofrece bajo la órbita de otra marca, incluso hace poco tiempo también se filtraron imágenes de la Partner Rapid ("la Fiat Fiorino de Peugeot").

Mientras esperamos más detalles, durante los últimos días se filtraron capturas de unidades de prueba (mulas) que si bien tenían el logo de Peugeot, darán vida al futuro modelo de Fiat. Las imágenes provienen de Minas Gerais y Pernambuco.

Mulas Fiat Scudo

Las versiones que tendrá el utilitario serán dos Cargo y Multi. Según reveló Autos Segredos, los únicos cambios serán los paragolpes delanteros y los faros. De este modo, sin tener en cuenta el frente, la futura apuesta de Fiat será igual a sus hermanos. El motor sería el conocido 1.5 BlueHDi de 115 CV.

La producción será llevada a cabo en Uruguay y es probable que llegue a la Argentina para complementar la gama utilitaria. Sin contar las pick-ups (Strada y Toro), Fiat sumaría un nuevo referente que se posicionaría entre Fiorino y Ducato.

Fiat Scudo

Galería de imágenes