La nueva generación de Volkswagen Amarok tiene mes de presentación

La futura pick-up mediana se encuentra en ensayos y está cada vez más cerca de ver la luz. Se fabricará en Sudáfrica, ¿llegará a la Argentina? Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Estamos cada vez más cerca de la presentación de la próxima generación de Volkswagen Amarok y eso poco a poco se empieza a sentir. Tras los avances de las imágenes teaser del exterior, interior e incluso algunos detalles mecánicos, durante esta semana apareció en pruebas.

Además, se dieron a conocer detalles de la cantidad de versiones y motorizaciones que tendría, sumado a la posibilidad de tener una versión extrema que no sería hermana natural de Ford Ranger Raptor, pero tendría algunas similitudes desde el punto de vista de las aptitudes. Esta variante se desarrollaría por Walkinshaw y hasta podría denominarse R.

Como mencionamos en el párrafo anterior, la próxima Amarok derivará de la nueva generación de Ranger, modelo que se producirá en Argentina a partir de 2023. Por ahora, se sabe que la camioneta alemana sólo se fabricará en Sudáfrica, mientras que en nuestro país se seguirá ofreciendo la generación actual (¿se viene un restyling?). Mientras esperamos por más detalles, Carsguide reveló cuándo será el mes de debut de esta pick-up inédita, según declaraciones de Ryan Davies, Director Comercial de Volkswagen en Australia.

Volkswagen Amarok

“La presentación global del nuevo Amarok tendrá lugar justo después de mediados de año, es decir, en julio, y es posible que veamos un par de autos hacia fines de año, pero quizás solo lo suficiente para mostrar a los medios y distribuidores. Realmente no tendremos vehículos de producción hasta enero o febrero de 2023”, indicó el directivo.

Además, destacó que el foco (al menos en Australia) estará en las versiones de cabina doble, dejando de lado las configuraciones "simples" (si llega, ¿ocurrirá lo mismo en Argentina). Por otro lado, mientras se espera que comparta algunas motorizaciones con la Ford, Davies dejó en claro que Amarok mantendrá una motorización V6 (sería un propulsor nuevo para esta pick-up, no el mismo de ahora).

Tenemos una gran historia con el V6: ahora somos los únicos en el mercado que lo tienen. Tenemos muchos compradores por ahí que estarán ansiosos por cambiar a un nuevo V6, o incluso obtener lo último del V6 actual. Ya tenemos un poco de seguidores de culto en el segmento, definitivamente más que Ford, eso es seguro".

Galería de imágenes